Pide presidente del Tribunal Electoral al Senado que designe a los dos magistrados faltantes

Pide presidente del Tribunal Electoral al Senado que designe a los dos magistrados faltantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Reyes Rodríguez Mondragón enfatizó que en este proceso electoral se debe "encender el faro de la democracia para que se ilumine el camino hacia un futuro más justo, más igualitario y libre"

A seis meses de la elección presidencial, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, llamó al Senado a que designe a los dos magistrados faltantes.

Durante la presentación del Informe de Labores 2022-2023, invitó a cada mexicana, mexicano a la responsabilidad cívica para participar con su voto y refrendar su compromiso democrático de cada autoridad electoral, con el objetivo de abonar en la integridad de los comicios.

“Al Senado de la República para que en su soberanía designe a quienes van a ocupar las magistraturas vacantes en el Tribunal Electoral… para comportarse con apego al Estado de Derecho y de cada autoridad del Estado Mexicano, para proteger las elecciones como el corazón que da vida a nuestra democracia en palabras de Alfonso Reyes.

 

“La paz como la democracia, solo puede dar sus frutos donde todos la respetan y aman, estoy convencido de que esta paz para México, proviene de nuestro compromiso con los valores democráticos, con el reconocimiento de autonomía dignidad de las personas”, aseveró ante la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

Enfatizó que en este proceso electoral se encienda el faro de la democracia para que ilumine el camino hacia un futuro más justo, más igualitario y libre. Afirmó que trabajan para el buen funcionamiento de la democracia.

“Podemos confiar en la justicia, en la democracia… en el Tribunal independiente, confiable, impermeable a las fuerzas políticas trabajado como guardián de la integridad de todo ciclo electoral”, comentó.

Rodríguez Mondragón abundó que a lo largo de este proceso electoral como sociedad se tendrá la posibilidad de revalorizar la política y que la democracia no está a la venta.

“Para que sea un lugar en el que todos en conjunto y respetando nuestras diferencias, nos demos cuenta de qué es lo que queremos como personas en sociedad, para encontrar ese propósito común, sin sofocar ninguna de las voces, reconozcamos el papel fundamental del Tribunal Electoral”, expresó.

Abundó que al mismo tiempo se debe reconocer que el destino de la democracia, no es solo responsabilidad de líderes gobernantes, autoridades, descansa también en las manos de la ciudadana y ciudadano en todos los rincones del país.

El magistrado presidente del TEPJF enfatizó, que el sistema electoral goza de amplia confianza en la sociedad y en la mayoría de los mexicanos el 74% sabe que el Tribunal, se ha preparado para cumplir con la legalidad en las elecciones como los políticos electorales de las personas.

Pide presidente del Tribunal Electoral al Senado que designe a los dos magistrados faltantes
Pide presidente del Tribunal Electoral al Senado que designe a los dos magistrados faltantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide presidente del Tribunal Electoral al Senado que designe a los dos magistrados faltantes