Pide no repartir culpas en materia de salud pública

Pide no repartir culpas en materia de salud pública
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La exdiputada y expresidenta de la Comisión de Salud del Legislativo federal pidió no echar culpas en cuanto a la falta de cuidado con medicamentos próximos caducar.

Saltillo, Coah. - La salud es responsabilidad del Estado, del Municipio y de la Federación, que cada uno haga lo que le toca sin culpar a otros, especificó la exdiputada y expresidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, Miroslava Sánchez Galván, respecto de la queja de la Secretaría de Salud de Coahuila que recibe medicinas a punto de caducar.

Desde finales del 2022, varias legisladoras en el Congreso denunciaron la falta de medicamento en las clínicas de Salud de Coahuila, inclusive revelaron que en hospitales de Francisco I. Madero y Torreón se tenían varios lotes de medicina que había caducado, por lo que la Secretaría de Salud estatal confirmó que el producto había caducado, pero que era debido a que el INSABI, dependiente de la Secretaría de Salud federal, les enviaba los lotes próximos a vencer su vigencia.

Ante ello y aprovechando la experiencia de la exdiputada en la Comisión de Salud del Legislativo federal, se le pidió su opinión.

Luego de reconocer que entonces no se tenían problemas con los envíos de medicamento a las entidades federativas, Sánchez Galván expresó que la salud es un pilar importante, no nada más en Coahuila, en todo del país.

“Pienso que, si la gente está sana y bien atendida, desde el punto de vista de la salud, las posibilidades de trabajar, crecer, producir y de construir ahí están”.

“Y que no tenemos que echarle la culpa a nadie. La salud es una responsabilidad del Municipio, es una responsabilidad del Estado y es una responsabilidad de la Federación, que cada uno haga lo que le toca”.

“Pero no echarle la culpa porque la verdad, es decir, porque la ciudadanía coahuilense no esté bien atendida, la culpa es de todos los demás menos mía y eso es una mentira”, concluyó.

Pide no repartir culpas en materia de salud pública
Pide no repartir culpas en materia de salud pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide no repartir culpas en materia de salud pública