Pide no politizar protesta

Pide no politizar protesta
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Olmos Castro exhortó a no politizar ni partidizar la protesta de estudiantes en Saltillo.

Saltillo, MÁS. – Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, espera que la protesta estudiantil en la zona universitaria no se politice.

No obstante, la presencia de dirigentes políticos como Diego del Bosque y Reyes Flores Hurtado, así como militantes afines al partido Morena, además de personas allegadas al Partido del Trabajo en la entidad y al interior del movimiento esta mañana.

La protesta, que continuó en su segundo día el martes, se originó, a decir, de poco más de mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo por la utilización de la explanada frontal de la casa de estudios como sala VIP y habilitada como bar en un evento del municipio de Saltillo, el jueves por la noche con la supuesta complacencia de el alta directiva escolar.

Dijo que el Congreso es respetuoso ante el derecho de quienes tengan una inconformidad o hacer valer su derecho a la protesta pública, expresó, hay diferentes maneras de hacerlo, somos respetuosos siempre y cuando estén enmarcadas en la ley.

Ante la aparición de figuras políticas, el legislador priista fincó su esperanza en que “el tema no se partidice, no se politice, eso es algo que no debe ser y creo que en ese sentido hay un riesgo inherente de que se salga de control”.

Espero que no sea así, insistió, “espero que sea solamente el ejercicio de una manifestación, porque cuando se trata de los jóvenes debemos de tener tolerancia, espero que el tema no se quiera llevar a las esferas de los partidos políticos”.

Cuestionada al respecto, la diputada morenista Lizbeth Ogazón Nava aseguró que los mismos estudiantes del Tecnológico habían solicitado el apoyo del partido para su exigencia, por lo que, en congruencia, el partido correspondió con el apoyo por ser una lucha social coincidente con sus postulados del partido, una lucha como cualquier otra en el país.

Respecto de las reuniones entre la administración saliente y la que iniciará en diciembre de este año para la planeación del presupuesto de egresos estatal para el 2024, Olmos Castro consideró como buena la participación entre ambas autoridades ya que podrán trabajar en función de las necesidades y proyecciones de la entidad.

Pide no politizar protesta
Pide no politizar protesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide no politizar protesta