Pide MARS redoblar seguridad en el INM

Pide MARS redoblar seguridad en el INM
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La tragedia ocurrida en la estación migratoria en Ciudad Juárez obligan a redoblar esfuerzos en los protocolos de seguridad para las personas migrantes sin distinción, opinó el Gobernador.

Saltillo, Coah. - Acontecimientos como el de la estación migratoria en Ciudad Juárez nos obligan a redoblar esfuerzos y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en especial en el cumplimiento irrestricto de los protocolos de seguridad en los centros de atención, resaltó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Así como los programas de protección de los derechos de la integridad y la vida de las personas migrantes sin distinción de nacionalidad, origen, etnia, religión o cualquier otra condición” añadió.

Luego de lamentar la tragedia e irreparable pérdida de vidas humanas en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez hace dos días, el Mandatario envió sus condolencias, acompañamiento fraterno y solidaridad con las familias de las víctimas y los pueblos de origen.

“Acontecimientos como estos nos obligan a redoblar esfuerzos y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en especial en el cumplimiento irrestricto de los protocolos de seguridad en los centros de atención, así como en los programas de protección de los derechos de la integridad de las personas migrantes”.

Ello, dijo, sin distinción de nacionalidad, origen, etnia, religión o cualquiera otra condición.

Recordó inclusive que nuestro estado ha fungido como lugar de resguardo para las personas migrantes, sobre todo por las oportunidades que ofrece y por ser frontera con nuestro país vecino, el cual es el destino de la mayoría de las personas en condición de movilidad.

“Año con año el fenómeno migratorio procedente de Centroamérica ha cambiado y ha aumentado de manera muy radical, un alto flujo de personas procedentes de pueblos hermanos de Latinoamérica han llegado a la frontera norte del país en caravanas, trenes o camiones de carga, ya son varias experiencias en nuestra administración”.

Las cuales, afirmó Riquelme Solís, a pesar de la problemática que se ha suscitado con la presencia de miles de migrantes y sobre todo en la característica de caravanas, hemos resuelto con resultados en todos los sucesos que han acontecido aquí.

“Desde el inicio de la administración, lo aceptamos, la migración ha sido un tema prioritario para nosotros, sobre todo la forma de las prerrogativas fundamentales de la política social”.

“Porque durante todo el quehacer de nuestro gobierno hemos llevado a cabo en coordinación con el Gobierno Federal y sobre todo los ayuntamientos un amplio conjunto de acciones dirigidas a promover, garantizar y restituir los derechos humanos de los migrantes”, concluyó.

642631cf6bfa4.jpg

Pide MARS redoblar seguridad en el INM
Pide MARS redoblar seguridad en el INM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide MARS redoblar seguridad en el INM