Pide IP reactivar venta de agua tratada

Pide IP reactivar venta de agua tratada
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El director de la Coparmex Sureste dijo que existen muchas técnicas para tratar el agua, de ahí el que sea importante que las empresas consideren contar con una planta tratadora en sus planeaciones.

Saltillo, MÁS. – Aparte de ver como viable la propuesta de los diputados de que cada empresa cuente con su planta tratadora de aguas, la Coparmex Coahuila Sureste, a través de su director, Miguel Monroy, pidió reactivar el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales de Saltillo, la Línea Morada, para no perder la competitividad del sector industrial.

El alcalde de Ramos Arizpe dio a conocer que el problema en ese municipio no es la tierra, sino el agua, por lo cual es urgente tomar medidas adecuadas para no detener el crecimiento industrial y poblacional, señaló el director de la Confederación Patronal de la República Mexicana emitió su punto de vista.

Explicó que para el tema de Ramos Arizpe existen muchas opciones, pero el llamado sería a mesas de trabajo entre los sectores estatal, federal, empresarial y los institutos municipales de planeación para ver la manera de atender de manera integral los temas de insumos como es el agua y el gas y establecer soluciones.

Otro tema del que insistió fue el de la Línea Morada, que consiste en proporcionar agua tratada al sector industrial del norte de la región Sureste, comentó que es un proyecto que ha estado estancado, “olvidado y en ese tema necesitamos ponernos las pilas para no perder la competitividad lograda en la región Sureste”.

Por lo que se refiere a la reciente propuesta de la diputada Claudia Elvira Rodríguez, del Partido Verde Ecologista, para tratar de convencer a las empresas que se instalen y las ya instaladas en la entidad a contar con su propia planta tratadora de aguas, el director de la Coparmex también emitió su postura.“La propuesta es muy viable, porque cada empresa estaría en posibilidad de instalar su planta tratadora propia y de la capacidad que requiera; eso le conviene a las mismas fábricas por el tema de cómo entregan el líquido y eso también será una repercusión económica en sus procesos, por eso la propuesta es altamente recomendable”.

Pide IP reactivar venta de agua tratada
Pide IP reactivar venta de agua tratada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide IP reactivar venta de agua tratada