Pide Iglesia a sacerdotes no excluir en la bendición

Pide Iglesia a sacerdotes no excluir en la bendición
Katya González / El Tiempo de Monclova

Hilario González consideró que la declaración del Papa Francisco es un paso positivo en la dirección de la inclusión y la misericordia.

El Obispo de Saltillo, Hilario González, sostuvo que la declaración del Papa Francisco en relación con la bendición a parejas homosexuales se trata de un llamado a los sacerdotes para bendecir sin ser excluyentes.

El pasado lunes, el Vaticano aprobó que los sacerdotes católicos puedan administrar bendiciones a las parejas del mismo sexo, así como a las parejas en situación “irregular”, siempre y cuando dichas bendiciones no sean parte de un ritual o liturgia de la iglesia.

Al respecto el obispo coincidió y recalcó que no hay un cambio doctrinal sobre el matrimonio o moralidad sexual, sino que se trata de no ser excluyentes con quienes buscan a Dios en sus vidas.

“Recuerda a todos el doble sentido de una bendición, la bendición es Dios que nos bendice, Dios que habla bien de nosotros, y hacemos esta invocación sobre las personas, objetos o eventos, nos invitan a bendecir muchas situaciones y estamos pidiendo la ayuda de Dios para cumplir su voluntad. Es un gesto de misericordia y fortaleza para todos los fieles” explicó.

“El documento nos recuerda a los ministros el sentido descendente de la bendición de Dios que se implora. Dios bendice a quien se acerca con devoción y con ganas de mejorar”, agregó.

Sostuvo que la declaración es un recordatorio del Papa sobre el significado de la bendición hacia las personas, el cual es un instrumento para hacer la invitación, a quienes buscan la orientación de su vida, para ponerse en las manos de Dios.

Además, recuerda a los sacerdotes no ser extremadamente exigentes haciendo un examen moral de las personas, o extremadamente liberal, sino buscar el punto medio de la bendición.

Pide Iglesia a sacerdotes no excluir en la bendición
Pide Iglesia a sacerdotes no excluir en la bendición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Iglesia a sacerdotes no excluir en la bendición