Pide crédito por 20 mdp, dice que cerrará sin deuda

Pide crédito por 20 mdp, dice que cerrará sin deuda
Katya González / El Tiempo Monclova

Ramiro Durán, explicó que el municipio no contempla la posibilidad de solicitar algún crédito bancario

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tras la aprobación de la ley de ingresos del municipio de Arteaga, que contempla un crédito por 20 millones de pesos, el alcalde Ramiro Durán aseveró que cerrará su administración sin adeudos.

El pasado martes, el Congreso del Estado aprobó la ley de ingresos de los 38 municipios. A su vez, aprobó también que 7 municipios modificaran sus leyes para poder adquirir una deuda por ingresos extraordinarios para invertir en obras públicas.

Entre estos, Arteaga obtuvo el visto bueno de la mayoría de los diputados y diputadas locales, para poder pedir un crédito por 20 millones de pesos, según su recaudación y capacidad financiera.

Al respecto, Ramiro Durán, explicó que el municipio no contempla la posibilidad de solicitar algún crédito bancario, sino que solo se trata de dejar abierta la posibilidad de hacerlo en caso de que surja alguna situación a la que Arteaga no pueda hacer frente por sus propios medios.“No creo que lo vayamos a requerir, pero también somos conscientes de que Arteaga pudiera tener una situación fortuita y que tengamos que utilizar alguna apertura a un crédito. Por eso se queda en la ley de ingresos, pero la intención no es solicitarlo” dijo.

“No hemos ni siquiera concretado con ninguna institución bancaria la solicitud de crédito. En Arteaga no sabemos ni llenar una solicitud de crédito gracias a que hemos tenido una buena eficiencia, siempre se deja la autorización de opción a crédito como lo hacen muchos municipios”, agregó el edil arteaguense.

Finalmente, subrayó que no tiene intención de solicitarlo y, por el contrario, sostuvo que su administración, que finalizará el año entrante, cerrará con cero deuda a proveedores y bancos; y dejará una mayor recaudación y recursos de libre disposición a las próximas administraciones.“Es a lo que me comprometí con Arteaga y lo vamos a cumplir”, finalizó el funcionario.

Pide crédito por 20 mdp, dice que cerrará sin deuda
Pide crédito por 20 mdp, dice que cerrará sin deuda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide crédito por 20 mdp, dice que cerrará sin deuda