Pide congreso a CFE no mentir sobre contaminación de río Sabinas

Pide congreso a CFE no mentir sobre contaminación de río Sabinas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El desacuerdo entre los cuatro diputados de Morena para coordinar al grupo parlamentario puso en riesgo la sesión del Congreso este martes.

El Congreso del Estado pidió a la Comisión Nacional del Agua desmienta la postura de la Comisión Federal de Electricidad en el sentido de que los trabajos de rescate en la mina El Pinabete no están contaminando el río Sabinas.

Fue Jesús María Montemayor quien consideró como grave la contaminación que se ha generado en el sitio por los trabajos del rescate de mineros, que la CFE rechazó que haya cualquier tipo de daño, derivado de esta situación, pues aseguró que los estudios mostraron que no encontró que por el rescate “se sobrepasen los límites máximos permisibles en lo que se refiere a metales pesados, nitrógenos y cianuros”.

No obstante, en un momento dado se decretó un receso en la sesión, el cual se extendió por casi una hora, para dirimir las diferencias al interior del grupo de Morena por la controversia para saber en quién recaerá la coordinación de la fracción parlamentaria.

Continúa el problema entre los diputados Lizbeth Ogazón Nava, Teresa Meraz García, Laura Francisca Aguilar Tabares y Francisco Cortez Gómez, este último nombrado mediante acuerdo entre tres, sin la anuencia de Teresa Meraz, como coordinador para septiembre y octubre.

Sin embargo, la situación hizo crisis, puesto que Teresa Meraz sigue siendo la coordinadora de la fracción.

Tanto Laura Francisca como Francisco Javier tienen una resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido en la que les notificaron de la pérdida de sus derechos partidistas por los siguientes tres años, ellos sostienen que impugnaron la resolución.

Pero la situación hizo crisis y puso en riesgo el desarrollo de la sesión, por lo que el Congreso se vio en la necesidad de solicitar la intervención de la Junta de Gobierno, cuyo presidente es Eduardo Olmos, con el fin de dirimir la controversia del grupo morenista y llegar a un acuerdo, pues ambos coordinadores no pueden firmar los acuerdos parlamentarios.

Un primer receso se extendió casi una hora, mientras que el segundo se prolongó por 20 minutos, sin embargo, no se llegó a acuerdo alguno y se confirmó la coordinación de Teresa Meraz.

651cc97b2232a.jpg

Pide congreso a CFE no mentir sobre contaminación de río Sabinas
Pide congreso a CFE no mentir sobre contaminación de río Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide congreso a CFE no mentir sobre contaminación de río Sabinas