Pide Canaco más inversión en el Centro Histórico

Pide Canaco más inversión en el Centro Histórico
Katya González / El Tiempo Monclova

El comercio local de saltillo ha mostrado una favorable recuperación tras la pandemia

Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Saltillo, señaló que, aunque el Paseo Capital ha impulsado el comercio local, aún es necesaria una mayor inversión en el Centro de la ciudad.

El empresario mencionó que el Paseo Capital ha favorecido al sector, sobre todo a los casi 200 negocios, restauranteros y bares que operan durante la noche, los cuales han generado una buena derrama económica para el municipio

No obstante, aunque el comercio local de saltillo ha mostrado una favorable recuperación tras la pandemia por Covid-19, explicó que aún quedan situaciones por atender.

Entre estas, se encuentra la inversión a la infraestructura de las calles del Centro Histórico, lo que impulsaría una detonación económica para los comercios locales y para el municipio.

A su vez, estas mejoras mitigarían la desventaja de los comercios ante la competencia con los centros comerciales de la ciudad, los cuales son fuertes polos de atención.“Por supuesto que es una desventaja fuerte para los negocios que están en el centro, pero por tradición de hace décadas, el centro histórico sigue siendo el centro. Hoy que se le ha estado metiendo dinero, aplaudimos eso, ojalá que siga.”, dijo.

“Parte del predial va para el centro histórico y ojalá anuncien pronto otro polígono y que puedan echar a andar el centro con la infraestructura que requiere”, agregó.

Pide Canaco más inversión en el Centro Histórico
Pide Canaco más inversión en el Centro Histórico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Canaco más inversión en el Centro Histórico