Pide Canaco en reforma legal contra farderas

Pide Canaco en reforma legal contra farderas
Redacción / El Tiempo de Monclova

CANACO busca que se apremie la reglamentación contra el farderismo, que se cumpla un castigo, se penalice con cárcel y no reponiendo el artículo robado.

Saltillo, MÁS. – Navidad y el Día de la Madre son las temporadas en las que se incrementa sobremanera el delito de farderismo, principalmente en la zona centro de Saltillo, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Pepi de la Peña.

Afirmó además que siguen insistiendo ante el Congreso con su propuesta para modificar la ley penal en la materia; ello en el sentido de incrementar las penas principalmente.

El farderismo sigue pero de alguna manera hay cierto control por vía WhatsApp y el apoyo de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, ya que la gente se queja inmediatamente y ya traen más temor de ser sorprendidos, sabemos que hay que agarrarlos infraganti.

Se quejó de que es un problema que hoy tiene la legislación, “puesto que los aprehenden y los sueltan, no hemos logrado que se cambie eso, ha sido una solicitud permanente en la que no hemos tenido respuesta”.

Ante la proximidad del inicio de funciones de la próxima legislatura se le pregunto si insistirán en ese tema y destacó que lo van a volver a presentar.

Expresó que, en específico lo que buscan es que se apremie en su reglamentación, que se cumpla un castigo, se penalice con cárcel, no madamas reponiendo el artículo robado o la cantidad, porque la persona vuelve a delinquir.

Después de afirmar que se da mucho la reincidencia de este delito puesto que hay gente que a eso se dedica, hasta mafias o familias, Pepi de la Peña mencionó que esperan que se dé la reglamentación al respecto.

Por lo que se refiere al fenómeno precisó que la zona centro de Saltillo es la que más conflictos de este tipo registra, pues de las 30 mil unidades económicas registradas en la región sólo en el centro hay más de 2 mil negocios establecidos en sus 80 manzanas.

Que es un sector muy dinámico porque recibe la llegada de la zona rural y algunas colonias de la periferia, por lo que el tráfico de personas que se genera en las épocas mencionadas facilita la comisión de este tipo de ilícitos.

Pide Canaco en reforma legal contra farderas
Pide Canaco en reforma legal contra farderas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Canaco en reforma legal contra farderas