Pez remo causa pánico en Taiwán; ¿por qué se le asocia al presagio de terremotos?

Pez remo causa pánico en Taiwán; ¿por qué se le asocia al presagio de terremotos?
El Universal / El Tiempo Monclova

Existe una leyenda que asocia al pez remo con catástrofes naturales, pues su avistamiento es poco común

Un grupo de buzos de Taiwán capturó el momento en que un pez remo ascendió de las aguas del océano. El hecho causó pánico en la costa del país, pues supone una advertencia de terremoto.

La especie marina es sorprendente a simple vista, ya que puede llegar a medir hasta 11 metros de longitud y pesar 200 kilos. Además, es poco común que se encuentre en la superficie, pues habita a más de 2 mil metros de profundidad.

A través de redes sociales se dio a conocer el avistamiento. Fue el buzo @chengruwang quien compartió una serie de fotografías del pez remo, con las cuales revivió un presagio asociado a catástrofes naturales.

El pez remo habita a más de 2 mil metros de profundidad. Foto: Instagram @chengruwang

¿Dónde se ha encontrado al pez remo?

El ejemplar hallado en Taiwán fue uno de 2 metros de longitud y tenía cicatrices al costado, las cuales podrían deberse a la mordedura de un tiburón.

Una particularidad de este pez es que no tiene escamas, sino una capa de consistencia viscosa en color plateado, la cual se conoce como guanina.

También es conocido como pez sable, aunque su nombre científico es regalecus glesne y ha sido observado en Japón, Chile, Noruega y México. En junio de 2020, un grupo de pescadores capturó a un pez remo en Cozumel.

Especialistas consideran que el animal asciende del océano cuando se encuentra herido o a punto de perecer. Sin embargo, dada las condiciones de su ecosistema, hay quienes consideran que el pez predice un terremoto o tsunami.

¿Qué dice la leyenda del pez remo?

De acuerdo con la mitología japonesa, "pez remo" se traduce como ryugu no tsukai, que significa “mensajero del palacio del dios del mar”.

La leyenda refiere que “Namazu” era una enorme serpiente marina que vivía en las profundidades de la isla, y causaba terremotos cuando salía de su guarida a la superficie. Dada su apariencia, a esta criatura se le relaciona con el pez remo.

El presagió cobró mayor fuerza después del terremoto de 2011 en la región de Tōhoku de la isla Honshu, Japón. Antes de la catástrofe, se encontraron varios peces remos llegando a las costas.

Pez remo causa pánico en Taiwán; ¿por qué se le asocia al presagio de terremotos?
Pez remo causa pánico en Taiwán; ¿por qué se le asocia al presagio de terremotos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pez remo causa pánico en Taiwán; ¿por qué se le asocia al presagio de terremotos?