Petra Kvitova se coronó en el Miami Open ante Elena Rybakina

Petra Kvitova se coronó en el Miami Open ante Elena Rybakina
Agencias / El Tiempo de Monclova

La checa de 33 años Petra Kvitova pudo dar la sorpresa este sábado al vencer a Elena Rybakina en la final del Miami Open para de esta forma, obtener su primer título de prestigio en el circuito WTA 1000 desde 2018.

Kvitova venció de manera clara a la favorita Rybakina y la privó de obtener el ansiado Sunshine Double (coronarse en Indian Wells y Miami en el mismo año), algo que ningún tenista hombre o mujer logra obtener desde que Roger Federer pudo hacerlo en 2017 y tras la caída de Alcaraz en semis, dicha hazaña deberá esperar un año más para ver si un tenista puede alcanzarla.
Kvitova pudo alcanzar su título 30 en su carrera, siendo la segunda tenista con más coronas en activo, sólo por detrás de la histórica Venus Williams, quien con 49 trofeos, se ubica en lo más alto de esta lista.
Rybakina, en su caso, aspiraba a erigirse en la quinta jugadora en encadenar victorias en Indian Wells y Miami después de Steffi Graf (1994, 1996), Kim Clijsters (2005), Victoria Azarenka (2016) y la actual líder de la WTA, Iga Swiatek (2022). 
¿Cuándo es la final varonil del Miami Open?
La final masculina del segundo Masters 1000 de la temporada la disputarán este domingo el ruso Daniil Medvedev en contra de la sorpresa, Jannik Sinner, quien viene de eliminar a Carlos Alcaraz en semifinales, privándolo del ‘Sunshine Double’.
Si el ruso logra alcanzar la corona en Miami, es un hecho que volverá a ser el número uno en el ranking de la ATP, luego de haberlo perdido hace un par de semanas precisamente contra Carlitos Alcaraz. 

Petra Kvitova se coronó en el Miami Open ante Elena Rybakina
Petra Kvitova se coronó en el Miami Open ante Elena Rybakina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Petra Kvitova se coronó en el Miami Open ante Elena Rybakina