Peso retrocede ligeramente ante el dólar tras alza de tasa de la Fed

Peso retrocede ligeramente ante el dólar tras alza de tasa de la Fed
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El aumento de la tasa de 25 puntos base marca una nueva desaceleración después de que la Fed aumentara las tasas en 50 puntos básicos en diciembre

La cotización del dólar frente al peso avanzó ligeramente luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció, como esperaban los inversionistas, un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia.

La cotización del dólar al mayoreo se ubicó alrededor de 19.74 pesos, 0.09% o 2 centavos por arriba del nivel reportado antes del anuncio de la Fed pero 0.25% o 5 centavos por abajo al cierre de la jornada anterior, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Por su parte, la divisa estadounidense al menudeo se vende en 20.24 pesos en las ventanillas de los bancos, de acuerdo con datos de CitiBanamex, cifra similar a lo que se ofrecía antes del anuncio y al del cierre del martes.

El aumento de la tasa de 25 puntos base marca una nueva desaceleración después de que la Fed aumentara las tasas en 50 puntos básicos en diciembre y 75 puntos básicos en las reuniones de junio a noviembre, el aumento más rápido desde la década de 1980.

La inflación ha disminuido un poco

Los funcionarios de la Fed reconocieron que "la inflación ha disminuido un poco, pero sigue siendo elevada" en su declaración de política. Ya no notaron que la guerra de Rusia en Ucrania está contribuyendo a una presión alcista sobre la inflación, sino que simplemente está contribuyendo a una mayor incertidumbre global.

El aumento lleva la tasa de referencia de política de la Fed, la tasa de fondos federales, a un nuevo rango de 4.50% y 4.75%, marcando el nivel más alto desde octubre de 2007.

El próximo jueves 9 de febrero, será el turno de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) para fijar su postura en materia de política monetaria, con un ajuste esperado similar al realizado por la Fed.

Peso retrocede ligeramente ante el dólar tras alza de tasa de la Fed
Peso retrocede ligeramente ante el dólar tras alza de tasa de la Fed 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso retrocede ligeramente ante el dólar tras alza de tasa de la Fed