Peso Pluma pronostica que los exponentes del corrido tumbado dejarán su huella en los libros de historia

Peso Pluma pronostica que los exponentes del corrido tumbado dejarán su huella en los libros de historia
El Universal / El Tiempo Monclova

El cantante resaltó la revolución que han iniciado las nuevas generaciones de intérpretes de la música regional mexicana. Estos jóvenes artistas han mezclado este género con otros sonidos contemporáneos.

El cantante mexicano Peso Pluma puso de relieve este martes la "revolución" que han emprendido las nuevas generaciones de intérpretes de la música regional mexicana, quienes han fusionado este género con otros sonidos contemporáneos y cuyos resultados han tenido un éxito global.

"Sabemos que vamos a estar en los libros de historia de la música mexicana", afirmó el cantante de "Ella baila sola", quien tomó parte hoy de un panel sobre la actual revolución del regional mexicano programado en la Semana de la Música Latina de Billboard que se celebra en Miami Beach, en Florida (Estados Unidos).

La doble P destacó que la clave del actual boom que vive este ritmo es la unión que hay entre todos los exponentes y empresarios, lo que ha permitido mostrar al mundo esta nueva música mexicana, que bebe tanto del reguetón, como de las cumbias norteñas o el "tex-mex".

El mexicano reapareció tras haber recibido amenazas de muerte. Foto: Captura de pantalla

"Los números son números y se van a terminar cayendo, lo importante es hacernos fuertes como mexicanos", defendió el joven cantante ante un auditorio abarrotado y en un panel que fue moderado por Jesús González, vicepresidente creativo del sello discográfico BMI.

El ejecutivo defendió que la música regional mexicana ha sido una "fuerza dominante" desde hace 40 años, y que ahora ha cobrado protagonismo global gracias a la "explosión de sonidos" que han aplicado las jóvenes figuras."El apetito, el consumo que ha generado es impresionante. O tomamos ventaja de la situación, o nos van a sacar ventaja", alertó González.

Fueron parte del panel Adelaido "Payo" Solís y Juan Javier Cantú, ambos del Grupo Frontera, quienes hablaron de la repercusión que supuso "Un x100to", la colaboración que hicieron con Bad Bunny y que desde su publicación en abril de este año acumula más de 534 millones de vistas en YouTube.

Grupo Frontera ambientará la noche del 15 de septiembre con su música en el Zócalo capitalino. Foto: Instagram grupofrontera

Ese tema, así como "La Bebe", el dúo entre Peso Pluma y el joven intérprete de reguetón Yng Lucas, quien también participó en el panel, fueron usados como ejemplo de lo fructíferas que son las uniones entre artistas consagrados con figuras emergentes.

Los cuatro revelaron planes de publicar nuevos discos en el transcurso de este año y de retomar giras. Al cierre del panel el público no pudo hacer preguntas y los cuatro se retiraron tras el posado grupal para los fotógrafos.

La discusión de hoy se dio un día después de que el grupo estadounidense Fuerza Regida anunciara la cancelación de un concierto previsto para el próximo 6 de octubre en Tijuana, en la mexicana Baja California, tras ser amenazados por la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuerza Regida perdió un elemento de su escolta en el ataque. Foto: Instagram

La amenaza al grupo de música regional mexicana, conocido por interpretar los llamados corridos tumbados, se dio tres semanas después de que Peso Pluma fuera también amenazado en esta misma ciudad, que se halla a escasos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro, y que lo obligó a cancelar recitales.

El lunes, durante la jornada inaugural de la Semana de la Música Latina de Billboard, Rob Jonas, el director ejecutivo de Luminate, firma de investigación y análisis de mercado especializada en entretenimiento, reveló que en las primeras 34 semanas de este año la demanda del regional mexicano en las plataformas de streaming creció el 56 % respecto a finales del año anterior.

Este martes, los cantantes de música urbana Chencho Corleone (ex-Plan B) y Vico C. dieron a conocer la publicación en 2023 de sus próximos discos de estudio, que en el caso del primero se trataría de su álbum debut como solista.

La Semana de la Música Latina coincide con los premios Latin Billboard, que se celebrarán el jueves en el Watsco Center de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, y una gala en la que, con 21 candidaturas, parte como favorito Peso Pluma.

El mexicano además será uno de los artistas que ofrecerá presentaciones en vivo esta semana, al igual que DannyLux, Greeicy, Mike Bahía y Fonseca, entre otros.

Peso Pluma pronostica que los exponentes del corrido tumbado dejarán su huella en los libros de historia
Peso Pluma pronostica que los exponentes del corrido tumbado dejarán su huella en los libros de historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso Pluma pronostica que los exponentes del corrido tumbado dejarán su huella en los libros de historia