Peso Pluma obtiene su primera nominación al Grammy: compite por el mejor álbum de música mexicana

Peso Pluma obtiene su primera nominación al Grammy: compite por el mejor álbum de música mexicana
Redacción/ El Tiempo Monclova

El cantante de regional mexicano se presentará mañana en el Foro Sol de la Ciudad de México

Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro están entre los aspirantes a las categorías latinas de la 66 edición de los Grammy que se llevará a cabo el 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles (California), informó este viernes Academia de la Grabación de Estados Unidos.

El cantante mexicano Peso Pluma opta a una nominación en la categoría de mejor álbum de música mexicana (incluyendo tejano) con su álbum "Génesis", mientras que el disco de la colombiana Karol G, "Mañana será bonito", y el del puertorriqueño Rauw Alejandro, "Saturno", compiten en la categoría de mejor álbum de música urbana.

El disco del cantante de corridos tendrá que enfrentarse a los álbumes de artistas femeninas como "La Sánchez", de Lila Downs; "Bordado a Mano", de Ana Bárbara; "Motherflower", de Flor de Toloache, y "Amor como en las películas de antes", de Lupita Infante.

Por su parte, la lista de los aspirantes a mejor álbum de música urbana la completa el productor y compositor puertorriqueño Tainy, con su álbum "Data".

La categoría mejor álbum de pop latino la disputan el español Pablo Alborán por su álbum "La cuarta hoja"; el puertorriqueño Pedro Capó, con "La neta"; los colombianos Maluma con "Don Juan"; Paula Arenas, con "A ciegas"; AleMor, con "Beautiful Humans, Vol. 1", y la guatemalteca Gaby Moreno, por su disco "X Mí (Vol. 1)".

Juanes y su disco "Vida cotidiana"; el ídolo de rock Fito Páez, con "EADDA9223"; la cantante mexicana Natalia Lafourcade, con "De Todas Las Flores"; el puertorriqueño Cabra, con su segundo álbum como solista "Martínez", y el dueto colombiano Diamante Eléctrico, con su trabajo "Leche de Tigre", aspiran al Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo.

La terna de mejor álbum latino tropical tiene entre sus finalistas a Omara Portuondo y su disco "Vida"; Carlos Vives y su álbum conmemorativo de 30 años de carrera "Escalona nunca se había grabado así", y a Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con su álbum "Niche Sinfónico".

La categoría también tiene a Tony Succar y Mimy Succar, nominados con el disco "MIMY & TONY", y al cantante estadounidense de origen puertorriqueño Luis Figueroa por "Voy a ti".

Finalmente, Eliane Elias, con "Quietude"; Ivan Lins With The Tblisi Symphony Orchestra, por "My Heart Speaks"; Bobby Sanabria Multiverse Big Band, por "Vox Humana"; Luciana Souza & Trio Corrente, con "Cometa", y Miguel Zenón y Luis Perdomo, por "El Arte Del Bolero Vol. 2", obtuvieron una nominación en la categoría de mejor álbum de jazz latino.

 

Peso Pluma obtiene su primera nominación al Grammy: compite por el mejor álbum de música mexicana
Peso Pluma obtiene su primera nominación al Grammy: compite por el mejor álbum de música mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso Pluma obtiene su primera nominación al Grammy: compite por el mejor álbum de música mexicana