Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida encabezan el Festival Arre, de música regional

Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida encabezan el Festival Arre, de música regional
Redacción / El Tiempo de Monclova

Corridos tumbados y fusiones musicales inspiraron este nuevo evento de música regional mexicana

El formato de los festivales se ha convertido en una forma predilecta del público para poder escuchar a sus artistas favoritos en un sólo lugar, sin importar el género al que pertenezcan.

En la Ciudad de México existen varias propuestas de este tipo de eventos, desde el rock con el Vive Latino, el rock anglo y sus subgéneros con el Corona Capital, hasta la música electrónica y el reggaetón con EDC y Flow Fest, respectivamente.

Ahora, ante el crecimiento de los exponentes de la música regional mexicana, siendo Grupo Firme el referente principal, llega una nueva propuesta para los amantes de este género, que ha tenido una internacionalización de la mano de los exponentes de los corridos tumbados.

"Todos estos artistas que son diferentes a lo que se decía que era el regional, están poniendo a la música mexicana a nivel internacional, y eso nos da posibilidad de saber que no es tan difícil pensar en grande, y hacer una expansión enorme", comentó Majo Aguilar, una de las representantes que participará en la primera edición, en conferencia de prensa.

La idea comenzó hace dos años en las inmediaciones del Foro Sol, con en un festival que duró dos días; sin embargo ahora se buscará llevarlo a otro nivel con la creación del concepto "Arre".

"Por qué no podemos tener un festival de música regional mexicana, con todo lo que engloba, mariachi, banda, grupero", cuestionó Leonel Reyes, director de talento de OCESA.

La representación femenina

Además de darle espacio a todas las propuestas y fusiones que hay en el regional, una de las principales premisas también es abrir el espacio a exponentes femeninas como Majo Aguilar a participar en un concepto de Festival.

"Mucho poder, poder, tuve la suerte de que en este momento de la vida, hay mucha oportunidad para las mujeres en muchas cosas, pero se que hay muchas compañeras que lucharon en este medio para que existieran estos lugares", dijo la cantante Majo Aguilar.

Quien también dijo sentirse orgullosa de que el regional mexicano llegue de la mano de "Arre" a espacios que tienen otros géneros musicales.

"El regional es nuestra identidad, está en los momentos más importantes de nosotros, muy feliz de que una mujer y otras compañeras estemos en este festival"

Line up completo y todo lo que debes saber

Sin lugar a dudas son muchísimos los cantantes y agrupaciones que se han ganado un lugar especial dentro del género del regional, pero para esta primera edición del "Arre" se han considerado a algunos de los más importantes y que incluyen a gente de los corridos tumbados, la banda, el norteño hasta agrupaciones que tuvieron su éxito en la década de los 90.

Este festival se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de septiembre y a la cabeza del cartel se encuentran Peso Pluma, Natanael Cano, Los Tigres del Norte y Caballo Dorado.

Para el primer día de actividades, el exponente principal es el precursor de los corridos tumbados, Natanel Cano, pero completan el elenco Fuerza Regida, La arrolladora Banda el Limón, Los Huracanes del Norte, Marca MP, Marca Registrada, Alicia Villarreal, Caballo Dorado, Chiquis, La Mafia y otros grupos más.

Mientras que para el domingo, 10 de septiembre, el artista más visto será, sin duda, Peso Pluma, quien estará acompañado por Edén Muñoz, Pesado, Ramón Ayala, Camila Fernández, Edith Márquez, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Kumbia Kings, Majo Aguilar, Mi banda el Mexicano, La Sonora Dinamita y 5 grupos más.

Hasta el momento se desconoce el precio de los boletos, pero la preventa ya fue anunciada para este próximo 30 y 31 de mayo, para clientes HSBC.

Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida encabezan el Festival Arre, de música regional
Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida encabezan el Festival Arre, de música regional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida encabezan el Festival Arre, de música regional