Peso Pluma le gana a Taylor y es el más reproducido en YouTube

Peso Pluma le gana a Taylor y es  el más reproducido en YouTube
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La música regional mexicana ha tomado gran fuerza en los últimos años, a tal grado que Peso Pluma, uno de los mayores exponentes del género, ostenta el primer lugar de reproducciones en la plataforma de YouTube, pero en Estados Unidos, superando a artistas de la talla de Taylor Swift y Bad Bunny.

El cantante de los corridos tumbados ha tenido tanto éxito en el 2023 que ni siquiera grandes personalidades lo pudieron superar, pues en segundo lugar quedó Bad Bunny, le siguió la creadora del “Eras Tour”; mientras que en cuarto y quinto lugar quedaron los raperos YoungBoy Never Broke y Drake, de acuerdo con el portal estadounidense The Hollywood Reporter.

Compromiso. Ante ello, el jalisciense asegura sentirse muy contento por todos los logros que ha tenido en el último año y reconoció la importancia que han tenido sus fanáticos en México y Estados Unidos para que pudiera lograr todas sus metas. “Me siento humilde y agradecido de que mi música haya llegado al primer puesto en YouTube. Un enorme agradecimiento a mis músicos y a mi equipo, a mis fans, a todos en YouTube y a todas las personas que han hecho posible este proyecto”, declaró para The Hollywood Reporter.

Alcance. Hasta este fin de año, Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, se adjudicó 8 mil 500 millones de visitas a su canal de YouTube, entre los vídeos más destacados se encuentra la famosa “Ella Baila Sola” que canta junto a Eslabón Armado y “La Bebe (Remix)” en donde estuvo acompañado de Yng Lvcas, canciones que se ubicaron a su vez en el tercer y cuarto lugar del top 10 de las mejores canciones de 2023 en la plataforma únicamente en Estados Unidos.

Fama. Cabe recordar que si bien “Ella Baila Sola” se hizo popular en TikTok, la aplicación china le ayudó a que su melodía fuera incluida en el Top 10 de la lista Billboard Hot 100 (ocupando el cuarto lugar), siendo la primera del regional mexicano que se cuela en el listado en toda su historia.

Incluso permaneció casi cinco meses en el número 1 del Hot Latin Songs también de Billboard, además de contar con el certificado de 21x platino por la Recording Industry Association of America por la venta y visitas de 1.26 millones de unidades.

Fama. “En 2023, Peso Pluma se disparó en YouTube, dejando una huella imborrable con contenido que resonó e inspiró a una generación. Un peso pluma en nombre pero un peso pesado en impacto, el viaje de Peso Pluma en YouTube se convirtió en un testimonio del poder transformador de la narración auténtica y la expresión creativa”, declaró el director de asociaciones de aristas, música latina y cultura de YouTube, AJ Ramos.

Peso Pluma le gana a Taylor y es  el más reproducido en YouTube
Peso Pluma le gana a Taylor y es el más reproducido en YouTube 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso Pluma le gana a Taylor y es el más reproducido en YouTube