Peso Pluma, Grupo Arriesgado y otros artistas que han sido amenazados por grupos delictivos

Peso Pluma, Grupo Arriesgado y otros artistas que han sido amenazados por grupos delictivos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El cantante de corridos tumbados recibió una fuerte advertencia para cancelar su presentación en esta ciudad del norte

Después del éxito que vivió en la clausura del Festival Arre, ahora Peso Pluma atraviesa por el que, quizá sea, el momento más perturbador de su carrera, y es que el joven cantante fue amenazado de muerte, presuntamente, por un grupo delictivo que opera en Tijuana.

La mañana de este martes se reportó la presencia de un par de mantas en distintos puntos de la ciudad con advertencias directas al joven cantante para que cancelara el concierto que tiene programado para el próximo 14 de octubre, de lo contrario sería la última presentación que haría en su vida y fueron firmadas con las siglas "CJNG", alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con reportes oficiales, el hallazgo fue hecho por elementos de la policía municipal, quienes además confirmaron la detención de un hombre mientras colocaba dichas lonas; sin embargo, hasta el momento no se han dado mayores detalles al respecto.

Peso Pluma se presentó en la segunda fecha de la primera edición del Festival Arre.
<p><p>Foto: EL UNIVERSAL / Carlos Mejía

Pero esta no es la primera vez que la delincuencia organizada trata de intimidar a cantantes o agrupaciones pertenecientes a la escena del regional mexicano, a principios de este mismo año Grupo Arriesgado también recibió amenazas de esta misma célula criminal, incluso fueron víctimas de un tiroteo durante un encuentro con sus fans.

Los hechos sucedieron el pasado mes de febrero, cuando la banda planeaba presentarse en el Estadio Chevron. En esa ocasión los mensajes fueron dirigidos a El Panter Bélico, vocalista,, y le daban unas cuantas horas para abandonar el lugar.

Después del ataque, Arturo González, nombre real del cantante, anunció que abandonaba al grupo para comenzar su carrera como solista.

En julio, también de este 2023, Ernesto Barajas cantante del grupo Enigma Norteño, también vio su nombre escrito en una de estas escalofriantes mantas. En esta ocasión le "recomendaban" no presentarse en la Feria de Rosarito y no sentirse seguro a pesar de contar con la supuesta protección de otro grupo armado. Posteriormente, la banda canceló su participación en el evento por recomendación de las autoridades.

Aunque ninguna de estas advertencias tuvo consecuencias fatales, no podemos olvidar los ataques de los que fueron víctimas, Valentín Elizalde o Chalino Sánchez, quienes perdieron la vida en extrañas condiciones después de presuntamente haber recibido fuertes amenazas.

El llamado "Gallo de oro" vio su fin la noche del sábado 25 de noviembre de 2006, al término de su presentación en un palenque en Reynosa, Tamaulipas. Según especulaciones, Elizalde había sido advertido para eliminar de su repertorio el tema "A mis enemigos", un corrido en el que supuestamente hacía alusión al Chapo, pero haciendo caso omiso decidió cantarla.

A la salida del show, la camioneta en la que el cantante viajaba fue interceptada por dos autos, los hombres a bordo salieron y dispararon, al menos en 60 ocasiones, contra el famoso. Valentín perdió la vida en el lugar y los agresores salieron huyendo.

Elizalde habría perdido la vida tras recibir amenazas de un grupo delictivo. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Chalino Sánchez, mejor conocido como "El Rey del corrido" ofreció su último concierto en mayo de 1992, en Culiacán. Diferentes versiones cuentan que, durante el evento, Chalino recibió una carta para que pusiera fin a su show y se retirara del escenario; sin emabrgo decidió continuar. A la mañana siguiente su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas, con dos disparos en la nuca.

Una de las muertes que los fans del regional todavía recuerdan es la de Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra. En diciembre del 2007, el cantante fue privado de su libertad, torturado y después asesinado tras presentarse en un evento musical en la ciudad de Morelia.

Versiones extraoficiales aseguran que Gómez fue advertido de no acudir al concierto, pero aun así decidió asistir. Según algunos de sus entonces compañeros, durante el espectáculo él mismo les confesó "algo no andaba bien”, después se retiró del lugar y jamás fue vuelto a ver con vida.

Recientemente, Natanael Cano, otro artista del movimiento tumbado, se negó a cantar uno de sus mayores éxitos "Cuerno Azulado" durante uno de sus conciertos. El tema fue censurado después de su lanzamiento en plataformas musicales y aunque el joven no ha dado ningún detalle sobre este asunto, se dice que pudo haber sido amenazado, pues el tema hace referencia al crimen organizado.

Peso Pluma, Grupo Arriesgado y otros artistas que han sido amenazados por grupos delictivos
Peso Pluma, Grupo Arriesgado y otros artistas que han sido amenazados por grupos delictivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso Pluma, Grupo Arriesgado y otros artistas que han sido amenazados por grupos delictivos