Peso Pluma: ¿Cuál es el nivel de estudios del líder de los corridos tumbados?

Peso Pluma se convirtió en el primer cantante mexicano en liderar el ranking de Spotify, desbancando a Bad Bunny y Miley Cyrus

Peso Pluma: ¿Cuál es el nivel de estudios del líder de los corridos tumbados?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En poco tiempo, Peso Pluma se consagró como el nuevo exponente del género regional mexicano. Sus pistas musicales se viralizaron en diferentes plataformas, como YouTube, Spotify y TikTok, acumulando millones de reproducciones.

A sus 23 años es considerado el líder de los corridos tumbados, género que fusiona el regional mexicano con el trap. Y aunque sus éxitos se han colocado en lo más escuchado de México y el mundo, hay quienes se preguntan por la vida personal del cantante.

Peso Pluma saltó a la fama en 2020. Foto: Facebook PesoPlumaoficial

¿Qué estudió Peso Pluma?

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, es originario de Zapopan, Jalisco. Nació el 15 de junio de 1999 y comenzó su trayectoria artística como cantante y compositor de música regional mexicana.

La influencia de los corridos tumbados la tomó en Badiraguato, Sinaloa, lugar en que parte de su familia reside. Sin embargo, fue en el estado de Jalisco donde cursó gran parte de sus estudios.

Peso Pluma inició su formación básica en el Colegio Inglés Hidalgo. Más tarde, al ingresar a la secundaria, se mudó a New York, Estados Unidos, y ahí comenzó a tocar la guitarra.

En más de una ocasión, Emilio ha recordado anécdotas que atravesó durante sus años de educación media. Aunque ha dejado claro que el último grado que posee es la preparatoria.

Peso Pluma pasó gran parte de su vida en Jalisco. Foto: Facebook PesoPlumaoficial

Peso Pluma no cursó el nivel de educación superior. No obstante, desde temprana edad incursionó en la música y en el medio artístico.

En 2020, lanzó su primer álbum titulado “Disco en vivo”, el cual incluye pistas como “La melena”, “Lo que me das”, “Jerarquía de Nivel” y “Relajado voy”.

Al poco tiempo grabó su primer álbum de estudio, el cual lleva por título “Ah y qué”. El sencillo le permitió dar un gran salto en su carrera y colaborar con Natanael Cano, Junior H, Eslabón Armado, Grupo Firme y Becky G.

Peso Pluma: ¿Cuál es el nivel de estudios del líder de los corridos tumbados?
Peso Pluma: ¿Cuál es el nivel de estudios del líder de los corridos tumbados? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso Pluma: ¿Cuál es el nivel de estudios del líder de los corridos tumbados?