Peso pierde terreno frente al dólar se ubica en 17.97

Peso pierde terreno frente al dólar se ubica en 17.97
Agencias / El Tiempo Monclova

La depreciación del peso se debe al fortalecimiento generalizado del dólar

El peso mexicano retrocedió frente al dólar estadounidense el martes. La moneda local perdió terreno por segundo día consecutivo ante un fortalecimiento global del billete verde, que ocurrió de la mano con un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El tipo de cambio terminó esta sesión en el nivel de 17.9767 unidades por dólar. Comparado con un registro de 17.6687 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico) significó para la moneda un retroceso de 30.80 centavos, o de 1.74 por ciento.

El par operó en un rango abierto entre un máximo de 18.0016 unidades por dólar, su mayor nivel desde mayo, y un mínimo de 17.6029 pesos. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta de seis divisas referencia, subía 0.12% a 107.03 puntos. Una ola global de aversión al riesgo alcanzó a las divisas de la región, debido a unas crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá sus tasas de interés elevadas por más tiempo, e incluso podría hacer un aumento más en lo que va del año. La depreciación del peso se debe al fortalecimiento generalizado del dólar, ante la expectativa que la Fed subirá una vez más la tasa de interés antes de que cierre el año y la mantendrá en un nivel elevado por un periodo prolongado", explicó el local Banco Base. Según especialistas de Intercam Banco, el movimiento del peso encontraba un primer soporte técnico en 17.67 unidades cuya extensión se iba hasta 17.62, mientras que el 17.75 por dólar fungía como primer nivel de resistencia con extensión en 17.79. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzó máximos de 16 años. Esto elevó al dólar contra sus principales pares a un nuevo máximo anual. De acuerdo con analistas, existe la posibilidad de que esta tendencia lleve el índice hacia 108 unidades. El peso cerró en 18.0653 por dólar, con una depreciación de un 2.27% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Poco antes tocó brevemente las 18.0730 unidades, un nivel no visto desde el 2 de mayo. El peso sufrió su mayor descalabro diario desde mediados de marzo y acumula una pérdida del 3.8% en las últimas dos jornadas. Aun así, continúa erigiéndose como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar en lo que va del año, solo por detrás del peso colombiano, con una ganancia acumulada de un 7.2%, aunque algunos especialistas creen que podría seguir debilitándose en el corto plazo.

Peso pierde terreno frente al dólar se ubica en 17.97
Peso pierde terreno frente al dólar se ubica en 17.97 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso pierde terreno frente al dólar se ubica en 17.97