Peso mexicano sigue avanzando ante el dólar

Peso mexicano sigue avanzando ante el dólar
Agencias / El Tiempo de Monclova

El peso mexicano cerró con una ganancia semanal de 1.25 por ciento frente al dólar, para cotizar en 17.57 pesos por unidad, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Cierre. La apreciación del peso estuvo relacionada con el debilitamiento del dólar en los mercados cambiarios, ante los datos de inflación de abril en Estados Unidos, que fue de 4.9 por ciento anual.
"Se situó por debajo de las expectativas del mercado y abre la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) interrumpa los incrementos en las tasas de interés en sus próximas decisiones de política monetaria", dijo el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) en un reporte. En la semana del 8 al 12 de mayo en México también se dio a conocer el dato de inflación al cierre de abril, que llegó a 6.25 por ciento, el más bajo en los últimos 18 meses, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El dato reportado por el Inegi quedó en línea con el estimado de analistas consultados por Citibanamex. Además, con ello se acumularon tres meses consecutivos con una inflación a la baja. En los próximos días la atención de los inversionistas estará en centrada en la decisión de política monetaria de Banxico, donde se espera que se mantenga el nivel actual de 11.25 por ciento. "A pesar de que el dólar perdió 0.26 por ciento el miércoles, ganó fuerza en los últimos dos días de la semana".

Peso mexicano sigue avanzando ante el dólar
Peso mexicano sigue avanzando ante el dólar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso mexicano sigue avanzando ante el dólar