Peso mexicano cae más de 1.5% tras anuncio del Banxico

Peso mexicano cae más de 1.5% tras anuncio del Banxico
Agencias / El Tiempo Monclova

El peso mexicano se depreció 0.40% frente al dólar el miércoles, en la víspera del anuncio de política monetaria del Banco de México

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este jueves. La divisa local perdió terreno con fuerza tras haber registrado varios días de estabilidad, en una sesión marcada por la información sobre política monetaria local y de Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 17.8152 unidades por dólar, con el dato del Banco de México (Banxico). Frente al cierre oficial de ayer de 17.5511 unidades, significó para la divisa mexicana una pérdida de 26.41 centavos o 1.51 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto entre un techo de 17.8790 pesos (un máximo de cinco días) y un mínimo de 17.4725 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis divisas referencía, subía un 0.30% al nivel de 105.91 puntos.

El dólar se fortalecía en el mercado después de un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien advirtió que no confía en que la política monetaria estadounidense sea suficientemente restrictiva para ganar la batalla a la inflación.

En el mercado doméstico, la reacción fue amplificada por un anuncio de política monetaria del Banxico que dejó sin cambios su tasa de interés y revisó a la baja sus expectativas de inflación para la tasa general en el corto plazo.

La decisión fue unánime.

Más temprano, el mercado recibió el dato de inflación local, que mostró que la tendencia no solo continúa a la baja, también desacelera más rápido de lo previsto.

La presión fue 0.38% mensual frente a 0.40% esperado, según la encuesta de Citibanamex."El peso se deprecia por el anuncio de Banco de México, que se muestra menos restrictivo y por comentarios de Jerome Powell que no descartan otra alza en la tasa de interés", afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico del local Banco Base.

El golpe previo del miércoles. El peso mexicano se depreció 0.40% frente al dólar el miércoles, en la víspera del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) y a la publicación del dato de inflación en el país durante octubre.

El tipo de cambio cerró en 17.5511 pesos por dólar, un alza de 7.04 centavos respecto al cierre del martes (17.4807 unidades), de acuerdo con datos del banco central. “Durante la sesión, el tipo de cambio no mostró una tendencia definida, oscilando alrededor de 17.50 pesos por dólar a la espera de información económica relevante”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis en Banco Base.

Este jueves, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, participó en un panel organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre política monetaria en el que se espera dé más señales respecto a la trayectoria que seguirá con las tasas.

Peso mexicano cae más de 1.5% tras anuncio del Banxico
Peso mexicano cae más de 1.5% tras anuncio del Banxico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso mexicano cae más de 1.5% tras anuncio del Banxico