Peso mexicano avanza levemente en inicio de semana con pocos cambios

Peso mexicano avanza levemente en inicio de semana con pocos cambios
Redacción/ El Tiempo Monclova

La moneda local registra una leve variación, en un contexto de escasa información económica, mientras los operadores centran su atención en un ligero recorte a las tasas de China.

El peso mexicano opera con ganancias moderadas contra el dólar estadounidense en este inicio de semana. La moneda local muestra pocos cambios, en un entorno de escasa información económica, mientras los operadores centran su atención en un ligero recorte a las tasas de China.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0185 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.0394 unidades del viernes, con el dato del Banco de México (Banxico), este movimiento significa para la moneda una ganancia de 2.09 centavos, equivalentes a 0.12 por ciento.

Los mercados financieros continúan muy atentos a la situación económica de China. La debilidad del gigante asiático y la crisis inmobiliaria que atraviesa el país han aumentado las preocupaciones de los inversionistas.

El par opera en un rango acotado entre un techo de 17.0802 unidades y un nivel mínimo de 17.0168 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con las otras monedas del G7, avanza un marginal 0.02% y se ubica a un nivel de 103.40 unidades.

La semana pasada el precio del dólar en pesos se mantuvo una estructura lateral. Los indicadores técnicos muestran un impulso neutral, lo que dificulta una consolidación de fuerza suficiente para comenzar con una tendencia alcista, de acuerdo con una nota de analistas de Monex.

Por otra parte, los operadores se alistan antes de un esperado discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) en el simposio de Jackson Hole esta semana. En el aspecto local la atención estará en cifras de inflación y la minuta de la reunión de política monetaria de Banco de México.

El jueves se presentará la inflación de la primera quincena de agosto. Se espera una reducción en la tasa anual desde 4.79% marcado en julio. El mismo día, Banxico presentará sus minutas de política monetaria.

Peso mexicano avanza levemente en inicio de semana con pocos cambios
Peso mexicano avanza levemente en inicio de semana con pocos cambios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso mexicano avanza levemente en inicio de semana con pocos cambios