Peso cae en espera del techo de deuda

Peso cae en espera del techo de deuda
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Los operadores también esperan que comentarios desde la FED den claridad en las tasas de interés.

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este martes. La divisa local perdió terreno en un mercado que espera noticias sobre el camino que tiene por delante el acuerdo para elevar el techo de la deuda soberana de Estados Unidos. 

Divisa. El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 17.6610 unidades por dólar, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Contra un cierre de 17.5876 unidades ayer, la divisa mexicana cedió 7.34 centavos, que son equivalentes a 0.42 por ciento. El par operó en un rango abierto entre un máximo de 17.6927 unidades y nivel mínimo de 17.5412 unidades. 
El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, retrocedía al cierre 0.13% a 104.07 unidades.
Después de que el fin de semana el gobierno del presidente Joe Biden y los legisladores republicanos alcanzaron un acuerdo preliminar para elevar el techo de deuda de Estados Unidos, los operadores esperan que sea estudiado por el Congreso. 
El tiempo sigue su marcha y el periodo restante para que la deuda de la mayor economía mundial caiga en impago es de menos de una semana. Es por eso que los mercados han respondido con cautela a pesar de este reciente acuerdo bipartidista. 
Inversiones. De acuerdo con analistas de Intercam, los inversionistas también esperan atentos a que miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal emitan algunos comentarios que den más claridad al futuro de las tasas de interés.

 

 

Peso cae en espera del techo de deuda
Peso cae en espera del techo de deuda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso cae en espera del techo de deuda