Pese a la crisis económica, restaurantes tienen esperanza en este 14 de febrero

Pese a la crisis económica, restaurantes tienen esperanza en este 14 de febrero
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En la actualidad diferentes crisis económicas golpean a los negocios, entre estos se encuentran los altos índices inflacionarios y la actual situación de Altos Hornos de México, sin embargo, el sector restaurantero tiene la esperanza de poder incrementar sus ventas durante el próximo San Valentín.

Se sabe que desde que inició el 2023, la región ha pasado por diversas complicaciones financieras, sin embargo, los restaurantes de Monclova esperan tener un repunte de asistencia de clientes de un 15 a 20 por ciento en el próximo 14 de febrero, así lo dio a conocer el restaurantero Bretón Echeverría Vitali.

Señaló que, por lo general, los establecimientos gastronómicos comienzan a tener buena respuesta cuando se acercan fechas impotentes y una de ellas es el Día del Amor y la Amistad, pues hay personas que comienzan a hacer sus reservaciones y prefieren asegurar su lugar en su restaurante favorito, ya que, normalmente en este día se tiene una gran saturación de clientes, en especial, parejas que acuden a celebrar.

Por otra parte, Echeverría Vitali, destacó que este sector ha pasado por momentos complicado recientemente, ya que, por la inflación se han encarecido muchos alimentos, pues por poner un ejemplo, anteriormente un corte de carne se vendía en 150 pesos y ahora tienen un costo de hasta los 500 aproximadamente. Al igual que la crisis por la que pasa la empresa Altos Hornos de México ha afectado indirectamente, pues los que recienten más este problema son los trabajadores y sus familias, por lo que tienen otras prioridades y evitan gastar su dinero en restaurantes como manera de ahorro. Sin embargo, se tiene la esperanza de que esta fecha genere un impulso económico.

Agregó que un gran golpe para los restaurantes también fue el nuevo reglamento que se emitió por parte de la Secretaría de Salud en el estado el 15 de enero del 2023, en donde lugares destinados para los consumidores de tabaco han quedado totalmente prohibidos, y esto ha causado desinterés en algunos clientes e incluso se tuvieron perdidas de inversiones, ya que, diversos establecimientos destinaron grandes cantidades de dinero para la adaptación de áreas para fumadores específicamente.

Destacó que el cambio de leyes afecta al sector restaurantero, ya que, para cumplir con las normas se tuvieron que hacer y cambios importantes, sin embargo, hoy en día ya no sirven de nada, ya que, las reglas han cambiado y son otras las normas que hay que seguir. Sin embargo, esperan compensar esto con la buena respuesta de los clientes durante fechas importantes.

Pese a la crisis económica, restaurantes tienen esperanza en este 14 de febrero
Pese a la crisis económica, restaurantes tienen esperanza en este 14 de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pese a la crisis económica, restaurantes tienen esperanza en este 14 de febrero