Pese a senadores encadenados, Morena aprobó una reforma cada 10 minutos

Pese a senadores encadenados, Morena aprobó una reforma cada 10 minutos
El Universal / El Tiempo Monclova

Con una Xóchitl Gálvez encadenada, el oficialismo pasó su "aplanadora" en la sesión de la víspera. 

En una jornada inédita, con visita de cortesía previa a Palacio Nacional para la foto del Presidente con las cuatro corcholatas, el Senado confirmado por Morena y sus aliados aprobó una cascada de reformas con un récord de una cada 10 minutos.

Con una Xochitl Gálvez que permaneció encadenada al viejo escritorio de la Mesa Directiva de Xicoténcatl, mientras los oficialistas emularon y mejoraron la añeja práctica priísta del fast track y la aplanadora legislativa.

En el patio de la Vieja Casona de Xicoténcatl, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, encerró a los suyos a piedra y lodo, sin acceso a periodistas, para darse gusto cantando las votaciones a favor de las reformas ordenadas desde Palacio Nacional.

Al filo de las 22:00 horas del viernes el Armenta, abrió los trabajos contra reloj y la secretaria de la mesa directiva Verónica Camino leía de manera apresurada, sin debate y con la dispensa de trámites los dictámenes a votar.

¿Qué aprobó Morena en fast track?

La Ley 3 de 3, fue la primera; siguió la reforma presidencial que autoriza que una paraestatal controlada por la Sedena pueda administrar aeropuertos y aerolíneas a la vez.

La cascada sólo se interrumpió en los primeros minutos de este sábado cuando le cantaron las mañanitas y lanzaron porras a la senadora Citlalli Hernández, en lo que ya era un jolgorio legislativo.

Vendría la Reforma a la Ley Minera, la desaparición del INSABI y la aclaración de la senadora Margarita Valdés de "no nos equivocamos" sino simplemente se mejoró el sistema que prometió el Presidente será como Dinamarca.

La reducción de la edad mínima para ser diputado y secretario de Estado y se avalaron 15 años de cárcel para quien trafique con fentanilo.

Cómo si salieran del concierto de Rosalía en el Zócalo, a unos 300 metros de Xicoténcatl, los senadores de Morena y sus aliados salieron festejando la cascada de reformas presidenciales aprobadas en tiempo récord.

Pese a senadores encadenados, Morena aprobó una reforma cada 10 minutos
Pese a senadores encadenados, Morena aprobó una reforma cada 10 minutos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pese a senadores encadenados, Morena aprobó una reforma cada 10 minutos