Perú contesta a AMLO tras negarle la presidencia de la Alianza

Perú contesta a AMLO tras negarle la presidencia de la Alianza
Agencias / El Tiempo de Monclova

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, emitió un mensaje en donde afirma que Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro obstaculizan labores de la Alianza del Pacífico.  En un video en redes sociales, Gervasi Díaz dijo que sus acciones son contrarias a los principios y valores que rigen la convivencia democrática en la región.  "El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú expresa su más categórico rechazo a la recientes y reiteradas declaraciones injerencistas, irresponsables e ideologizadas de los señores Petro de Colombia y López de México quienes insisten en desconocer el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022 y la sucesión legítima y constitucional de la señora Presidenta de la República Dina Boluarte Segarra". 

Señalamiento.  Acusó además de negligente a López Obrador por no entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú afectando el proceso del "exitoso" bloque.   "Adicionalmente la posición asumida por el señor López de no entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al Perú es una manifestación del nivel de negligencia con el que orienta sus acciones en el ámbito exterior que afecta al proceso de integración más exitoso de los últimos tiempos y peor aún a las necesidades de su población", sentenció.  Agregó que AMLO "es el único responsable de la paralización de la Alianza del Pacífico", así como de las consecuencias que se generen entrono a dichas acciones.  También, hizo un llamado a que los países que no deseen trabajar en el marco de la Alianza, "deben considerar suspender su participación en este mecanismo permitiendo así que el mismo continúe avanzando con aquellos que nos encontramos comprometidos con sus principios y objetivos fundacionales". 
"La negativa del señor López a entregar al Perú la presidencia protempora de la Alianza del Pacífico constituye el incumplimiento de una obligación internacional por parte de México que puede conllevar a responsabilidad internacional para dicho estado", reiteró. "Demuestra insensatez y una visión sesgada que no se condicen con el reconocimiento del mandato constitucional", finalizó.

Perú contesta a AMLO tras negarle la presidencia de la Alianza
Perú contesta a AMLO tras negarle la presidencia de la Alianza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perú contesta a AMLO tras negarle la presidencia de la Alianza