Personas no leen las condiciones del decreto del REPUVE

Personas no leen las condiciones del decreto del REPUVE
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Un alto porcentaje inicia el proceso de su cita sin conocer cuáles son los vehículos que entran en el decreto.

Con la ampliación que se dio al decreto del Registro Público Vehicular se espera que se aumente el porcentaje de vehículos que puedan ser regularizados. Por lo que se hace el llamado a los interesados a que pueden realizar su trámite hasta septiembre de este año.

Guillermo Arturo Galván Macías, coordinador estatal del Repuve señaló que algunos de los incidentes que generalmente se presentan al momento del trámite que inicia con la cita, es precisamente cuando se les rechaza por default la misma pues el año del vehículo que intentan regularizar no entra dentro de los lineamientos que se tienen establecidos. 

Sin leer las especificaciones. Mencionó que esta situación y algunas otras se presentan precisamente porque las personas no leen el decreto. "Es importante que las personas sepan que no leen el decreto que es lo que establece y lo que aplica, no leen antes de querer regularizar su vehículo y pues van con mucha expectativa pero se les rechaza la gente evidentemente no entiende pero, se le explica e incluso contamos con anuncios y avisos en todos los módulos donde se pueden leer cuáles son las condiciones del decreto pero hay que recordar que el sistema o la plataforma que otorga la cita es federal, por eso está limitada a las condiciones que establece el mismo y por ello a la hora que un contribuyente quiera hacer una cita, que es el inicio para nosotros, la cual es obligatoria se le va a rechazar desde un principio por cuestiones sistemáticas".
Ante ello, Galván Macías señala que las personas deben primeramente prestar mucha atención a lo que se establece dentro de los lineamientos que son vehículos hasta el 2017 y que deben ser armados en Estados Unidos y Canadá. Recordando que solamente se pueden regularizar los que inician del 1 al 5, pues los que inician con letra son los europeos reiterando que hasta el día de hoy no se ha dado alguna modificación para ver si entran o no.
En todo Coahuila se cuenta con un total de 17 módulos el Registro Público Vehicular.

Personas no leen las condiciones del decreto del REPUVE
Personas no leen las condiciones del decreto del REPUVE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personas no leen las condiciones del decreto del REPUVE