Personas con discapacidad tienen limitaciones para poder trabajar

Personas con discapacidad tienen limitaciones para poder trabajar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

De 70 personas que asistieron a la feria de empleo, 5 pudieron obtener un puesto.

Virginia González, directora del departamento de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, dio a conocer que con respecto la feria del empleo dedicada a ciudadanos con alguna discapacidad, se ha tenido una respuesta lenta en cuanto a la contratación por parte de empresas. 

Aclaró que de 70 personas que asistieron al evento del año 2022, solamente 5 han podido obtener un puesto dentro de alguna empresa de la localidad, por lo que hace falta más apertura y aceptación de estos temas para poder generar una sociedad incluyente en todos los temas posibles.

Participación. Destacó que fue mucho el interés de llevar  esta feria a cabo, por lo que en ese momento se tuvo una gran participación de comercios y empresas, pues se dieron a conocer 135 plazas disponibles y aptas para las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Respuesta. La directora aclaró que es labor de la iniciativa privada y de la presidencia realizar los análisis adecuados para poder tener la disposición adecuada y contratar a personas con discapacidad, pues es preocupante que solo una mínima cantidad tuvo seguimiento y respuesta ante sus solicitudes presentadas.
Aclaró que quienes reciben mayor oportunidad de adquirir empleos son las personas con discapacidad motriz, dejando de lado a ciudadanos con discapacidad visual, auditiva o intelectual.

Personas con discapacidad tienen limitaciones para poder trabajar
Personas con discapacidad tienen limitaciones para poder trabajar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personas con discapacidad tienen limitaciones para poder trabajar