Personal de la clínica 7 del IMSS retiene camillas a socorristas

Personal de la clínica 7 del IMSS retiene camillas a socorristas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Dichas acciones afectan los servicios de rescate de los rescatistas.

Socorristas voluntarios de Monclova denunciaron públicamente que el personal de enfermería de la sala de urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social, les retienen las camillas destinadas a cuerpos de rescate, impidiendo así la continuidad de sus servicios a la ciudadanía.

Gustavo Espino director del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila, ha alzado su voz de protesta al denunciar públicamente que les retuvieron una camilla desde las 5 de la tarde del viernes hasta las 8 de la mañana del sábado. Según sus declaraciones, la excusa proporcionada fue la supuesta falta de camillas en la sala de urgencias.

La situación se volvió aún más tensa cuando, ante la solicitud de los voluntarios para utilizar la camilla en una emergencia, la encargada de enfermería sugirió de manera despectiva que trasladaran al paciente con una fractura a otro hospital. Este desafío directo a la misión de los equipos de rescate voluntarios ha generado indignación entre la comunidad y cuestionamientos sobre la ética y profesionalismo del personal médico.

La directora de la Clínica 7, la doctora Edith Alvarado Jiménez, también ha sido puesta bajo la lupa. Los voluntarios han expresado su frustración al afirmar que, al interponer quejas ante ella, reciben respuestas similares a las de su personal prepotente, siendo incapaz de ofrecer soluciones tangibles. Esto arroja luz sobre la aparente falta de liderazgo y responsabilidad en la dirección de la clínica.

Adicionalmente, se ha revelado que, a pesar de la escasez de camillas alegada, los guardias de la clínica indicaron que hay camillas almacenadas en una bodega. Sin embargo, el personal médico argumenta que no es su responsabilidad buscar camillas, planteando así un conflicto interno que agrava la situación.

La comunidad se ve afectada directamente por esta crisis, ya que la respuesta inadecuada de la Clínica 7 del Seguro Social ante la falta de recursos esencialmente paraliza a los cuerpos de rescate en situaciones de emergencia. Esta lamentable realidad resalta las carencias estructurales en el sistema de salud local, exigiendo respuestas y soluciones inmediatas por parte de las autoridades competentes.

 

Personal de la clínica 7 del IMSS retiene camillas a socorristas
Personal de la clínica 7 del IMSS retiene camillas a socorristas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personal de la clínica 7 del IMSS retiene camillas a socorristas