Persecución y enfrentamiento en Pinos, Zacatecas deja 2 muertos y 6 detenidos

Persecución y enfrentamiento en Pinos, Zacatecas deja 2 muertos y 6 detenidos
El Universal / El Tiempo Monclova

Los detenidos podrían estar relacionados con el reciente levantón y desaparición de cinco policías del municipio de Villa Hidalgo

Zacatecas.- Tras un despliegue de vigilancia en la región sureste de Zacatecas, en el municipio de Pinos se registró un enfrentamiento y una persecución que se trasladó hasta los límites con Jalisco, que dejó un saldo de dos agresores muertos y seis detenidos que se presume pudieran estar relacionados con el reciente levantón y desaparición de cinco policías del municipio de Villa Hidalgo.

También se informa que se desmantelaron campamentos del crimen organizado, así como aseguramientos de armas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad, lo anterior se deriva de las operaciones de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes realizaban patrullajes en las comunidades de Nigromante, El Obraje y El Sitio, pertenecientes al municipio de Pinos, cuando fueron agredidos por civiles armados.

Se menciona que al repeler el ataque, se suscitó una persecución hasta los límites con el estado de Jalisco, por lo que se solicitó el inmediato apoyo de otras corporaciones de seguridad, al que acudieron  autoridades de esa entidad, así como de San Luis Potosí y Aguascalientes, ya que este municipio tiene colindancia con esas tres entidades.

Se menciona que durante estos hechos, dos de los agresores fueron reducidos y se precisa que no se reportan elementos de seguridad heridos.

Se destaca que se logró la detención de seis personas: dos mujeres y cuatro masculinos; del total, se precisa que  cuatro son originarios de Jalisco y dos son oriundos de Zacatecas.

También se reporta que fueron aseguradas 11 armas de fuego largas, seis chalecos balísticos, tres cargadores, nueve vehículos y cuatro motocicletas, mientras que en otras acciones operativas en esa misma región se ubicó y desmantelaron tres campamentos utilizados por grupos delincuenciales.

Tanto los detenidos, las armas, vehículos y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

En el comunicado se refiere que, de acuerdo con los trabajos de análisis e inteligencia y derivado de los diversos indicios asegurados, se considera que estos detenidos, al igual que las personas aseguradas esta semana en el municipio de Villa Hidalgo, podrían estar relacionados con hechos de violencia registrados en esta misma demarcación, donde hace días un grupo armado irrumpió en la comandancia municipal y privó de la libertad a cinco policías.

Además de señalar que con estas detenciones, suman ocho los detenidos durante el despliegue operativo implementado en esa región, a quienes se le ha considerado como probables generadores de violencia y probables integrantes de una misma célula delictiva con operación en los estados de Zacatecas y límites con Jalisco.

Persecución y enfrentamiento en Pinos, Zacatecas deja 2 muertos y 6 detenidos
Persecución y enfrentamiento en Pinos, Zacatecas deja 2 muertos y 6 detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Persecución y enfrentamiento en Pinos, Zacatecas deja 2 muertos y 6 detenidos