Perritos extraviados por la pirotecnia utilizada en fiestas decembrinas

Perritos extraviados por la pirotecnia utilizada en fiestas decembrinas
Redacción / El Tiempo de Monclova

658b84a858302.jpg

658b84a858d67.jpg

 El uso ilegal de pirotecnia en la ciudad dejó como consecuencia decenas de perritos extraviados, pues el estruendoso ruido generó pánico en los animalitos, quienes corrieron despavoridamente por las calles al tratar de huir de tan terrible sonido para su capacidad auditiva que les genera gran malestar. 

De acuerdo al veterinario Juan González, propietario de la veterinaria 'Doggish' un perro tiene una capacidad auditiva mayor al de un ser humano por más de 30 veces, es por ello que el daño que les causa escuchar pirotecnia es aterrador y los deja en estado de pánico. 

Evidencia. Y un claro ejemplo son las decenas de mascotas que se extraviaron la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, pues mientras ciertas familias hacían uso sin medida de pirotecnia, misma que está prohibida en el estado, los canes y gatos corrían a resguardarse. 

Por medio de redes sociales, algunos internautas han colocado diversos post con la imagen de su mascota o mascotas que están perdidas con la esperanza de recibir alguna noticia y dar con el paradero de su amado amigo peludo. 

Consejos. El veterinario recomendó a los propietarios el dejar en resguardo a sus animales dentro de sus hogares para evitar que este mes de diciembre vivan atemorizados por el ruido que es penetrante en sus orejas, además se evita que se hagan daños así mismos, ya que en ocasiones se rasgan con las bardas de los patios, alambres, etc. 

"Es mejor tenerlos adentro mientras pasan estos días porque sino, corren el riesgo de perderlos y a veces ya no los encuentran por, que los atropellan o algo así" puntualizó.

 

Perritos extraviados por la pirotecnia utilizada en fiestas decembrinas
Perritos extraviados por la pirotecnia utilizada en fiestas decembrinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perritos extraviados por la pirotecnia utilizada en fiestas decembrinas