Perritos amarrados a poste son abandonados

Perritos amarrados a poste son abandonados
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

La falta de valores es algo que diariamente abunda y este tipo de actos cada vez se repite aún más.

Perritos amarrados a un poste, un portón o un árbol es la nueva modalidad de abandono que tienen los dueños de mascotas para dejarlos abandonados sobre la vía pública, evitando responsabilidades, tal es el caso de 2 cachorritos que abandonaron en el módulo animal del municipio.

Martín Gómez, director del departamento Protección y Control Animal, declaró que, recientemente, 2 canes fueron abandonados siendo amarrados al costado del módulo y este hecho no es solo de este sitió, pues es una nueva modalidad que la población ha tomado.

Situación. El Director relató que, es algo está pasando con continuidad y ellos han atendido este tipo de reportes en distintas colonias, zona centro, comercios, avenidas o inclusive en el bulevar, pues la población no tiene límites y contar de deshacerse del animal, los dejan donde más lejos les quede.  “De repente hay gente que no tiene valores, educación o cultura y para ellos lo más sencillo es tirarlos amarrándolos, ese tipo de gente ya no debe tener perros porque generan otra vez el mismo problema” señaló.

En ocasiones estos animales están enfermos, no cuentan con el espacio necesario para tenerlos o simplemente ya no quieren hacerse cargo de ellos y es por eso que optan por deshacerse de ellos, sin embargo, se prefiere hacer de forma irresponsable, pues el director expresó que se pueden dedicar a buscar una familia que lo adopte, pero la falta de valores es algo que diariamente abunda y este tipo de actos cada vez se repite aún más.

En cuanto a los cachorros abandonados, el director mencionó que el macho ya fue adoptado, pero están a la espera de una buena familia que desee darle un hogar a la hembra.

“Es importante que la gente haga conciencia y si va a actuar así ya no debe tener perros o pasará lo mismo”.

64975d6bb0ed2.jpg

Perritos amarrados a poste son abandonados
Perritos amarrados a poste son abandonados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perritos amarrados a poste son abandonados