Perritos abandonados en caja son rescatados por municipio

Perritos abandonados en caja son rescatados por municipio
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Tras ventilar el hallazgo en las redes sociales por medio de esta casa editora se tuvo respuesta de las autoridades

Siete perritos fueron abandonados a su suerte a orillas de la avenida Cuatro, que conlleva la puerta cuatro de Altos Hornos de México lo que generó la indignación en las redes sociales y que desembocó en que el Departamento de Seguridad Pública los rescatara.

La mañana de hoy, los cachorros fueron tirados en una caja de plástico a orillas de un barranco además les pusieron unos pedazos de tortilla para que amainaran el hambre que les iba a surgir.

Tras ventilar el hallazgo en las redes sociales por medio de esta casa editora se tuvo respuesta de las autoridades principalmente por la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas y diputada electa por el Distrito VI quien pidió el apoyo de inmediato de las autoridades municipales principalmente del Departamento de Seguridad Pública Municipal.

Los uniformados a bordo de la unidad 229 llegaron al sitio y tras cargar a cada uno de los cachorros los depositaron en la misma caja donde fueron tirados.

"Los vamos a llevar al Ecoparque Santiago de la Monclova donde van a ser revisados por el médico veterinario y darles la atención adecuada" dijo uno de los policías quien acariciaba a un cachorro.

Cabe mencionar que otra alma caritativa se llevó a otros de los perritos para darles una mejor calidad de vida, presuntamente denotaban cerca de un mes de nacidos y en las redes sociales se ganaron la simpatía de chicos y grandes.

“Reglamento Contra el Maltrato y Fomento a la Protección y Cuidado Animal” es el documento que protege y ampara a las especies para evitar que sean violentadas y en caso de así serlo, sancionar hasta con multas que van desde los 250 pesos hasta los cinco mil además de cárcel.

Fue en marzo del 2022 cuando el alcalde Mario Dávila Delgado en compañía de Hernández Sillas y el director de Protección Animal Martín Gómez y la veterinaria Rebeca Martínez, presentaron este reglamento.

La regidora demostró el compromiso que se tiene con las demás especies y en conjunto con Seguridad Pública rescataron a los perritos.

"Desgraciadamente, es difícil ubicar a quien vino a tirarlos, no se vale, los cachorros, lo más seguro es que hubieran muerto de no ser porque ustedes los encontraron, en el zoológico tendrán una mejor calidad de vida y esperaran a que alguien los adopte" dijo una mujer policía.

6546eb6de5b12.jpg
6546eb6de7714.jpg
6546eb6de9c05.jpg
6546eb6deb992.jpg

Perritos abandonados en caja son rescatados por municipio
Perritos abandonados en caja son rescatados por municipio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perritos abandonados en caja son rescatados por municipio