Perdió Miguel Riquelme capacidad de asombro

Perdió Miguel Riquelme capacidad de asombro
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El 9 de noviembre Miguel Ángel Riquelme Solís rendirá en el Congreso del Estado su sexto y último informe de administración gubernamental.

Saltillo, MÁS. – Perdí la capacidad de asombro con este Gobierno (Federal), recalcó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al hablar del recorte presupuestal que le aplicará el Gobierno de la 4T al Poder Judicial, además de la baja en recursos que han sufrido las entidades federativas como Coahuila, en 5 años más de 23 mil millones de pesos.“Al Poder Judicial lo quieren asfixiar, lo quieren ahogar, quieren que se hinquen y que, además, vayan dejando de lado la independencia que requiere uno de los poderes que son el equilibrio de este país”. “¿Qué puedo opinar ya?, creo que eso, a 45 días de terminar, espero que el gobierno de Manolo Jiménez pueda establecer las relaciones necesarias y hacerlos entrar en razón, que no es el gobernador, que es la gente de Coahuila la que debe mover ese presupuesto que requiere una entidad que aporta como la nuestra”, añadió.

En cuanto a los recortes presupuestales, relató que para 2024, por ejemplo, el campo tuvo una reducción muy significativa a pesar de que el sistema agroalimentario de Coahuila siempre ha requerido de apoyos, derivado de ello lo que se ha generado es que las grandes empresas de alimentos y leche son las que apoyan al final a los pequeños productores.

El sistema carretero, comentó, en ceros para Coahuila, es realmente algo inadmisible por parte de la Cámara de Diputados, ¿no necesitan mantenimiento las carreteras o apoyo para poder conservar los caminos rurales para el transporte?

Se le olvidó a este Gobierno Federal esos temas, sentenció.

Después de resaltar algunas ventajas del estado, pues es el cuarto que más aporta al PIB industrial en México y el segundo más exportador, el Mandatario expresó que eso tendría que ser tomado en cuenta, que, “la verdad no se espera nada”.

Pasó al tema educativo y la controversia de los libros de texto gratuitos y expresó que la decisión que tomamos en no la entrega de libros, pero también le dimos la solución a los docentes, compramos nuestro propio material educativo que es más consumible con más herramientas para maestros en la enseñanza que los libros oficiales.

En ese respecto, afirmó que la suerte de Coahuila jurídicamente es muy distinta, pues la Suprema Corte le ordenó al estado continuar con el plan educativo del 2022 y, en ese sentido, también el poder entregar material educativo relativo al 2022.

652de70b26edd.jpg

Perdió Miguel Riquelme capacidad de asombro
Perdió Miguel Riquelme capacidad de asombro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perdió Miguel Riquelme capacidad de asombro