Pequeñas y micro empresas se reactivan tras la pandemia

Pequeñas y micro empresas se reactivan tras la pandemia
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Debido a facilidades qe se han otorgado para pagar el Impuesto Sobre la Nómina, negocios que cerraron durante la pandemia han surgido de nuevo.

Luego de haber cerrado con la pandemia, los negocios pequeños y micros aprovecharon el incentivo de quitar todos los recargos para pagar su impuesto sobre la nómina, lo que ha sido muy bueno, ya que se reactivaron nuevamente.

El titular de recaudación de rentas, Pablo González, dijo que hay un buen número de empresas pequeñas que se están reactivando principalmente en los giros de mueblerías, tiendas, misceláneas que cuentan con dos o hasta un empleado.“El padrón que se tiene en la región centro son de 12 mil y hasta el año pasado Altos Hornos de México, que es la empresa que más paga, estuvo al 95 por ciento con sus pagos, ahorita no se han acercado” dijo el funcionario estatal.

Detalló que tuvo un acercamiento con el licenciado Sáenz que es el encargado de llevar ese control y se van a hacer invitaciones formales a las empresas de los corredores industriales que hay sobre todo en Frontera, para que se acerquen.

“Muchos ya se han acercado, por lo regular en enero es cuando llegan a realizar los pagos y otros aprovechan hasta marzo” dijo Pablo González.

Aceptó que con las empresas de la región no hay problema, el problema es con Altos Hornos de México. De repente las empresas tienen que hacer reajustes pequeños y nos dan aviso y luego contratan y vuelven a incrementar su padrón y así se la pasan” mencionó.

Cuestionado acerca de si ha habido un acercamiento con Ahmsa el titular de recaudación de rentas dijo que por el momento no, peor el año pasado si estuvo detrás de ellos y salió todo muy bien y explicó que hay unas empresas filiales que no están en la región y sí pagaron.“Queremos esperar este mes porque aparentemente va a haber noticias, es lo último que se ha escuchado, si tienen buenas noticias que se reactiva Ahmsa nos acercaremos con ellos y tenemos totalmente flexibilidad, no solo con ellos sino con todas las empresas, les damos parcialidades” concluyó.

Pequeñas y micro empresas se reactivan tras la pandemia
Pequeñas y micro empresas se reactivan tras la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pequeñas y micro empresas se reactivan tras la pandemia