Pep Guardiola llega a 500 partidos de liga con un impresionante porcentaje de victorias

Pep Guardiola llega a 500 partidos de liga con un impresionante porcentaje de victorias
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

El Manchester City de Pep Guardiola visitó este sábado el mítico Old Trafford de un Manchester United en racha que, además, fue el escenario para el partido liguero número 500 de Pep Guardiola, contando los tres equipos en los que ha estado: Barça (Liga); Bayern (Bundesliga); y City (Premier).

500 encuentros en los que la fiabilidad ganadora ha sido asombrosa -ver el gráfico adjunto-. En estos 499 choques ligueros anteriores, el entrenador catalán había registrado casi un 76% de triunfos en sus equipos, con un 14% de empates y apenas un 11% de derrotas. El mayor porcentaje de caídas -también es donde más partidos ligueros ha dirigido- se lo lleva el City, con un 13% de derrotas, por el casi 9% que cosechó en el Bayern y el poco más de 7% que tuvo en el Barça. A Guardiola, con Messi y compañía, le fue mejor que en las otras dos competiciones ligueras.

Recordemos que en términos de títulos ligueros, la cosecha guardolística está de la siguiente manera: en el Camp Nou, Pep conquistó tres de cuatro dirigidas (no ganó la 11-12); en el Allianz Arena muniqués, levantó las tres Ensaladeras que disputó (2014-15-16); mientras que en el Etihad, por el momento, se ha llevado cuatro Premiers de las seis que lleva completadas, sin contar ésta, que está bien difícil. El City de Guardiola triunfó en las Premiers 2018-19-21-22, dejando de ganar las de 2016-17 (Chelsea) y la 2019-20 (Liverpool).

El balance es maravilloso se mire por donde se mire: Pep ha dirigido desde el banco 13 Ligas completas y ha ganado 10 de ellas. Si se mira el cuadro adjunto, se verá que casi todas las estadísticas de equipos más batidos o goleados corresponden a la Premier, pero es una pura cuestión porcentual, pues es donde más partidos acumula el técnico.

Más allá del choque 500 de Pep en Liga, el derbi de hoy de Mánchester era muy interesante por dos circunstancias: el City no podía dejar escapar más puntos ante un Arsenal que le llevaba cinco en la tabla; y el United acumula una buena racha de triunfos en Premier: ya son siete victorias seguidas y 11 choques consecutivos sin perder, cosa que no hace desde aquel 6-3 ante el City el 2 de octubre pasado.

Yendo a una extensión mayor, los de Ten Hag sólo han perdido uno de sus últimos 18 partidos oficiales y están vivos en cuatro competiciones: marchan cuartos en la Premier a 9 puntos del Arsenal; se enfrentarán al Barça en 1/16 de la Europa League; le espera el Reading en 1/16 de la FA Cup; y está en semis de la Copa de la Liga.

Pero, volviendo a Pep, los cityzens quieren convertir la efemérides de su entrenador en un reconocimiento a su asombrosa carrera de técnico.

Pep Guardiola llega a 500 partidos de liga con un impresionante porcentaje de victorias
Pep Guardiola llega a 500 partidos de liga con un impresionante porcentaje de victorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pep Guardiola llega a 500 partidos de liga con un impresionante porcentaje de victorias