Pensiones ISSSTE e IMSS tendrán aumento en febrero

Pensiones ISSSTE e IMSS tendrán aumento en febrero
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las pensiones con la Ley de 1973, recibirán 20% de incremento.

En México existen 15.1 millones de adultos mayores, lo cual representa 6% y 12% de la población total, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De esa cifra, algunos reciben algún tipo de pensión por sus años de trabajo o por los programas sociales. Los pensionados ya esperan llegue el próximo pago de su pensión para enfrentar así la cuesta de enero, sin embargo, aunque este dinero llega generalmente el primer día del mes, para el pago de febrero de 2023 se adelantó para algunos. 

Según el calendario de pagos a pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (ISSSTE), el pago de febrero se realizará el martes 31 de enero 2023. Pensión IMSS febrero 2023
Para los jubilados que reciben su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago será el miércoles 1 de febrero.

En febrero. Lo mejor es que los abuelitos jubilados por el IMSS e ISSSTE recibirán una excelente noticia en su próxima quincena, pues recibirán más dinero. Esto se debe a que desde el año pasado, hubo un decreto por el que se incrementaba el salario mínimo en 2023. El incremento al salario mínimo ya se hizo efectivo desde el 1 de enero pasado, pero será en febrero que comenzará a aplicarse en las pensiones y jubilaciones. Pero presta atención porque no todas las jubilaciones subirán por igual. 

Pensiones IMSS Ley de 1973.
Debido a que la Ley del Seguro Social señala que el monto de las pensiones se actualiza con el salario mínimo, quienes comenzaron a laborar bajo este régimen, recibirán un incremento del 20% en el pago de febrero.

Pensiones ISSSTE e IMSS tendrán aumento en febrero
Pensiones ISSSTE e IMSS tendrán aumento en febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pensiones ISSSTE e IMSS tendrán aumento en febrero