Pensar negativo es peligroso; aumenta riesgo de alzheimer y demencia

Pensar negativo es peligroso; aumenta riesgo de alzheimer y demencia
AGENCIAS / EL TIEMPO

El pesismismo no es sólo un actitud, sino que se ha demostrado que quienes tienen pensamientos negativos consntantes aumentan el riesgo de desarrollar alzheimer y demencia de acuerdo a científicos británicos. 

El estudio procede del University College de Londres, en el participaron 350 pacientes mayores de 55 años a los que se les midieron los niveles de depresión y ansiedad además de sus reacciones a situaciones adversas. 

Este estudio  dio a conocer que el pensamiento negativo repetitivo degenera la función cognitiva generando una tendencia alta al desarrollo de demencia y se relaciona al depósito de protepinas cerebrales dañinas relacionadas con el alzheimer.

La depresión y la ansiedad implicados en el pensamiento negativo

La autora principal, la Dra. Natalie Marchant (UCL Psychiatry) dijo: “Ya se sabe que la depresión y la ansiedad en la mediana edad y la vejez son factores de riesgo para la demencia. Aquí, descubrimos que ciertos patrones de pensamiento implicados en la depresión y la ansiedad podrían ser una razón subyacente por la cual las personas con esos trastornos tienen más probabilidades de desarrollar demencia. 

Este es el primier estudio que relaciona a los pensamientos negativos con este tipo de enfermedades. De acuerdo a ichard Isaacson quien también participó en el estudio, "Muchas personas en riesgo no son conscientes del impacto negativo específico de la preocupación y del pensamiento rumiativo directamente en el cerebro". 

"Esperamos que nuestros hallazgos puedan usarse para desarrollar estrategias para reducir el riesgo de demencia de las personas ayudándolas a reducir sus patrones de pensamiento negativo", dijo Natalie Marchant. 

Pensar negativo es peligroso; aumenta riesgo de alzheimer y demencia
Pensar negativo es peligroso; aumenta riesgo de alzheimer y demencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pensar negativo es peligroso; aumenta riesgo de alzheimer y demencia