Penny Mordaunt, la parlamentaria que llevó la espada en la coronación de Carlos III

Penny Mordaunt, la parlamentaria que llevó la espada en la coronación de Carlos III
Redacción / El Tiempo de Monclova

La legisladora británica conservadora tuvo protagonismo en el acto simbólico en la abadía de Westminster

La legisladora británica Penny Mordaunt también participó en la ceremonia de coronación del rey Carlos III y portó una espada en el evento histórico como Lord Presidenta del Consejo, cargo que asumió desde septiembre del año pasado.

Mordaunt presentó al monarca la espada que se hizo para la coronación de Jorge IV en 1821. Tiene incrustaciones de diamantes, rubíes y esmeraldas; está decorada con rosas, cardos y tréboles enjoyados.

La espada fue bendecida por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la iglesia de Inglaterra, y luego entregada al rey, recordaron medios británicos, como el Daily Mail.

El artefacto había sido llevado a la Abadía de Westminster por la suboficial Amy Taylor, quien se convirtió en la primera mujer en asumir el deber de llevarla a ese espacio, después de ser seleccionada para representar a los hombres y mujeres del servicio como tributo a la carrera militar del Rey.

La espada, que simboliza el poder real, se colocó en la mano derecha del monarca, luego se sujetó a su cinturón y finalmente se desabrochó. Entonces, Carlos III se adelantó y ofreció la espada al Deán, quien la colocó sobre el altar.

Luego, la espada fue "canjeada" por Mordaunt, quien colocó el dinero de la redención en un plato de limosna, sostenido por el Decano, antes de sacar la espada y llevarla, sin su vaina.

 

"Un terrible peso de responsabilidad"

“[Yo] llevaré la Espada del Estado, que es la más pesada, así que he estado haciendo algunas flexiones para entrenar para eso”, dijo Mordaunt al podcast The Times Red Box sobre su papel antes del día histórico. Se le pidió a Mordaunt que mantuviera la espada en ángulo recto con su cuerpo. “Practicamos con algunas réplicas que estaban lastradas, y es un gran honor hacerlo”, agregó, y señaló que su experiencia en la marina fue útil para la preparación.

Cuando se le preguntó acerca de estar cerca del rey Carlos III con una "gran espada puntiaguda", Mordaunt admitió que sentía "un terrible peso de responsabilidad".

Hablando sobre cómo siente que la ceremonia encaja en la vida moderna, agregó: "Creo que esto es realmente importante para el país. Creo que la monarquía sobrevive y persiste porque se adapta y cambia y siempre es relevante".

Los usuarios de Twitter señalaron que Mordaunt, quien fue nombrada para su nuevo cargo por la entonces primera ministra Liz Truss, tuvo poco tiempo para prepararse, pero aun así logró ser "muy buena" y habló con "autoridad", según los espectadores.

La integrante del Parlamento de Portsmouth North también es conocida por su fallido intento de convertirse en líder del Partido Conservador. Compitió contra el actual primer ministro Rishi Sunak en 2022 y terminó en tercer lugar antes de respaldar a Truss y ganar un lugar en su gobierno de corta duración.

Anteriormente, Mordaunt se desempeñó como ministra de Estado en el Departamento de Comercio Internacional de 2021 a 2022. Acumuló una primicia anterior cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Estado de Defensa en 2019. También es exgobernadora en el Banco Mundial, enlistó el medio Time.

Penny Mordaunt, la parlamentaria que llevó la espada en la coronación de Carlos III
Penny Mordaunt, la parlamentaria que llevó la espada en la coronación de Carlos III 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Penny Mordaunt, la parlamentaria que llevó la espada en la coronación de Carlos III