Penal de máxima seguridad del Altiplano, la nueva morada del 'Gober Precioso'

Penal de máxima seguridad del Altiplano, la nueva morada del 'Gober Precioso'
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El cambio de Mario Marín forma parte de la reubicación en prisiones federales de 197 internos procedentes de Q. Roo. Jean Succar Kuri fue llevado al penal número 15 en Chiapas. 

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, como parte de la reubicación en prisiones federales de 197 internos procedentes  de Quintana Roo.

En operativo simultáneo, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y personal penitenciario estatal y federal trasladó a los internos, entre ellos Marín Torres y el pederasta confeso de origen libanés, Jean Succar Kuri, desde los centros de reinserción social de Cancún, Chetumal y, el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Lo anterior, por medidas de seguridad, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Del total, 40 presos fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 18; 40 al CEFERESO 15; 38 al CEFERESO 13; mientras que en el CEFERESO 4 y 5 ingresaron 39 en cada uno.

Sólo el exgobernador poblano, Mario Marín Torres fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1, conocido como Altiplano, en el Estado de México.

En tanto, que Jean Succar Kuri fue ingresado en el penal federal número 15, ubicado en Chiapas.

En febrero de 2021, Mario Marín Torres fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en un domicilio del puerto de Acapulco, Guerrero, donde se escondía de la acción de la justicia.

El exmandatario priísta está acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, cometido en 2005, y desde 2021 el llamado "Gober Precioso" estaba recluido en un penal de Cancún, Quintana Roo.

Penal de máxima seguridad del Altiplano, la nueva morada del 'Gober Precioso'
Penal de máxima seguridad del Altiplano, la nueva morada del 'Gober Precioso' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Penal de máxima seguridad del Altiplano, la nueva morada del 'Gober Precioso'