Pemex se quedará con 50% de campo Zama

Pemex se quedará con 50% de campo Zama
Agencias / El Tiempo de Monclova

La disputa alrededor del campo Zama parece haber llegado a su punto final con Pemex como el principal beneficiado de las negociaciones. La estatal se quedará con poco más del 50% de la participación del yacimiento, según han acordado los socios en el plan enviado este jueves a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, dijeron fuentes a Expansión. El resto de la participación se dividirá entre las tres compañías que conforman el consorcio, en un listado liderado por la alemana Wintershall Dea.

Comunicado. Las compañías entregaron el plan de desarrollo al regulador este jueves, justo en la fecha límite que les había sido impuesta. En un comunicado emitido más tarde por las compañías que conforman el consorcio se detalla que la estatal se quedará con el 50.4% de la participación del yacimiento, seguido de la alemana Wintershall Dea con el 19.8%, la estadounidense Talos Energy con 17.4% y Harbour Energy con el 12.4%. Así, la estatal Pemex se ha quedado, según el plan, con más de la mitad de la participación del campo y podría tener poder de decisión por encima que del resto de los privados. 
“Todas las partes quedaron muy satisfechas con el acuerdo”, dijo una de las fuentes cercanas a las negociaciones. “Ahora mismo la relación entre los socios es de mucha cordialidad” , explicó otra de las fuentes consultadas.

Pemex se quedará con 50% de campo Zama
Pemex se quedará con 50% de campo Zama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex se quedará con 50% de campo Zama