Pemex quemó gas valuado en 342 mdd en dos campos

Pemex quemó gas valuado en 342 mdd en dos campos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pemex quemó ilegalmente hidrocarburos valuados en más de 342 millones de dólares en los tres años transcurridos hasta agosto del 2022 en Quesqui e Ixachi, dos de sus nuevos campos más importantes, mostraron documentos internos del regulador petrolero del país.

Los tres documentos, elaborados por el regulador y fechados en agosto de 2022, detallan cómo Pemex destruyó recursos en el campo Ixachi con valor de 275 millones de dólares en tres años y de 67 millones de dólares en el campo Quesqui en dos años. Para calcular el valor, el regulador utilizó precios de contratos no públicos para comercializar dichos hidrocarburos. 
Ni Pemex ni la Secretaría de Energía respondieron a solicitudes de comentarios. A finales del año pasado, Pemex dijo que pondría fin a la quema de gas en Ixachi tras reportes de Reuters sobre violaciones los planes de desarrollo en los dos campos y multas                    relacionadas. 
Presionada para cumplir ambiciosos objetivos de producción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la petrolera ha sido multada en repetidas ocasiones por el regulador petrolero por incumplir sus propios compromisos para el desarrollo de los yacimientos de Ixachi y Quesqui. Los planes, para exploración y producción de gas natural y otros hidrocarburos en los estados de Veracruz y Tabasco, fueron aprobados por el regulador, que es responsable de garantizar su cumplimiento. La quema de gas y condensado –una mezcla de hidrocarburos líquidos similar a un crudo muy ligero– también ha provocado grandes daños ambientales.

Pemex quemó gas valuado en 342 mdd en dos campos
Pemex quemó gas valuado en 342 mdd en dos campos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex quemó gas valuado en 342 mdd en dos campos