'Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar' responde Xóchitl a AMLO

'Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar' responde Xóchitl a AMLO
Redacción / El Tiempo de Monclova

La candidata de la oposición negó que su plan sea la privatización y explicó que el problema de Pemex y la CFE es la carencia de recursos y tecnología para exploración de petróleo

La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez negó que su intención al aspirar a la presidencia sea privatizar Pemex y el sector energético, como lo aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en "la mañanera".

"Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar", aseguró. La senadora pidió al presidente que deje de mentir "¿O qué sigo siendo su crush?"

En un video expuesto en su cuenta de X, Gálvez expuso su plan en materia energética, haciendo énfasis en que lo hace porque no ha tenido oportunidad de réplica en la conferencia mañanera del mandatario.

"Y como ya sé que usted promete las réplicas y no las cumple, aquí le explico rápido. Uno de mis sueños como senadora es modernizar Pemex y CFE, empresas que entiendan al mundo, que estén a la vanguardia y que cuiden al planeta", describió en su video.

En su explicación remarcó que ella es ingeniera por lo que explicó los problemas que considera tienen Pemex y CFE, tales como la carencia de recursos y tecnología para exploración de petróleo "están perdiendo una millonada en refinación y no le apuestan a la petroquímica", subrayó la candidata.

Insistió en que se debe aprovechar mejor la capacidad de los ingenieros e ingenieras de Pemex para obtener energía de otros recursos naturales, tales como hidrógeno blanco o la geotermia, añadió la candidata.

Tras la crítica, reconoció la estrategia de gas natural de CFE que ha permitido la posibilidad del nearshoring en México, sostuvo.

'Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar' responde Xóchitl a AMLO
'Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar' responde Xóchitl a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar' responde Xóchitl a AMLO