PEMEX corta suministro de gas natural a Altos Hornos

PEMEX corta suministro de gas natural a Altos Hornos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un adeudo que al parecer alcanza los 400 millones de pesos obligó a suspender el servicio en la acerera.

Altos Hornos de México (AHMSA) enfrenta desde anoche otra situación que complica aún más el que la siderúrgica pueda retomar operaciones. Alrededor de las 18:15 horas Petróleos Mexicanos (PEMEX) les cortó el suministro de gas natural por un presunto adeudo de al menos 400 millones de pesos.

Durante la presente semana las noticias complicadas para la planta acerera han sido constantes y pese a los esfuerzos que realizan, como la suspensión de pagos para poder solventar las necesidades en sus filiales mineras mediante Minosa, parecen no ser suficientes.

El martes Altos Hornos de México paró por tiempo indefinido el Alto Horno 5 de la siderúrgica dos. Con eso se quedaron completamente paralizadas tanto la planta uno como la planta dos por tiempo indefinido.

Desde el lunes los comentarios entre los trabajadores eran de incertidumbre por la amplia posibilidad que existía de que PEMEX cortará el suministró de gas natural a la empresa acerera. Se manejaba en mensajes internos entre jefes de turno de una cantidad que alcanza los 400 millones como adeudo.

La tarde de ayer jueves PEMEX comenzó con el proceso de cierre de la válvula principal de suministro. Al interior de los departamentos como el propio Alto Horno 5, Coquizadora, Peletizadora entre otros comenzaron también a cerrar las válvulas de distribución con la intención de evitar que cuando se normaliza la presión pueda dañarlas.

Así, Altos Hornos de México se encuentra actualmente sin uno de los principales insumos para los procesos correspondientes a la producción de acero lo que complica aún más que la empresa pueda comenzar su producción a corto plazo.

PEMEX corta suministro de gas natural a Altos Hornos
PEMEX corta suministro de gas natural a Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PEMEX corta suministro de gas natural a Altos Hornos