Pemex busca como pagar la pesada deuda que tiene encima

Pemex busca como pagar la pesada deuda que tiene encima
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pemex está analizando cómo enfrentar sus pesadas amortizaciones, especialmente concentradas en 2023 y 2024, tratando de evitar salir a los mercados de capitales, que según su director general, han castigado a la estatal a pesar de haber mejorado cifras respecto a gestiones previas.

Créditos. Pero si se suman otros compromisos como líneas de créditos revolventes, intereses y otros pasivos como factorajes y reportos la suma sube a 24,000 millones de dólares este año. "Estamos explorando todas (las opciones)", dijo el director general de la empresa, Octavio Romero, en una entrevista el martes por la tarde en su oficina en Ciudad de México, al agregar que están trabajando de cerca con la Secretaría de Hacienda, cuyo titular y un subsecretario forman parte del consejo de administración de la gigante estatal. El funcionario afirmó que, en principio, se está buscando refinanciar las deudas con los bancos y no descartó que se puedan ofrecer garantías con crudo. 

Empresa."Estamostrabajando sin restricciones (...) estamos dispuestos a escuchar cualquier situación (opción)". Romero dijo que Pemex evitaría regresar a los mercados de deuda tras la costosa emisión de enero. "Sí, sí, vamos a tratar de lograr el mejor mecanismo, el más barato", destacó. Además se quejó amargamente, sin dar nombres, de algunas calificadoras de riesgo que tienen "castigado" a Pemex a pesar de argumentar que se ha logrado frenar la sostenida declinación de producción de hidrocarburos que venía de años previos e incrementarla ligeramente; bajar la deuda financiera y mantener a salvo las reservas probadas. 

Pemex busca como pagar la pesada deuda que tiene encima
Pemex busca como pagar la pesada deuda que tiene encima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex busca como pagar la pesada deuda que tiene encima