Pemex busca 1000 mdd en préstamo con financieras

Pemex busca 1000 mdd en préstamo con financieras
Agencias / El Tiempo de Monclova

Goldman Sach y JP Morgan se encuentran en pláticas por separado con la paraestatal que pretende de esta forma salir de su enorme bache financiero.

Petróleos Mexicanos (Pemex) está negociando acuerdos separados con Goldman Sachs y JPMorgan Chase & Co. para el financiamiento de al menos mil millones de dólares, mientras la petrolera cargada de deudas lucha por obtener efectivo en medio de la caída de la producción.
Deudas. Pemex está en conversaciones con Goldman Sachs para el financiamiento garantizado por su crudo, y con JPMorgan para el financiamiento vinculado a sus ventas de gasolina en México, según personas familiarizadas con las transacciones. Los acuerdos buscan recaudar al menos mil millones de dólares este año, pero la cantidad podría ser significativamente mayor, dijeron las personas, que pidieron anonimato ya que no están autorizadas a discutir las conversaciones privadas. Representantes de Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no respondieron a una solicitud de comentarios. Goldman Sachs, JPMorgan y HSBC declinaron hacer comentarios. La necesidad de efectivo de Pemex se destacó a principios de este año cuando siguió adelante con una venta de bonos a 10 años, a pesar de que tuvo uno de los rendimientos más altos en cualquiera de los valores vendidos este año. La compañía tiene 105 mil millones de dólares en deuda pendiente, con unos 8 mil millones de dólares con vencimiento este año, dijo Moody’s Investors Service en una nota del 31 de enero.

Financiamiento. Pemex ha estado solicitando a los bancos desde el año pasado soluciones innovadoras para ayudar a administrar su enorme deuda. Bloomberg informó anteriormente que Pemex ha estado en conversaciones con Goldman Sachs y HSBC para obtener financiamiento relacionado con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la Secretaría de Hacienda ayudará a Pemex en caso de que no pueda pagar su deuda. El gobierno ya ha proporcionado alrededor de 45 mil millones de dólares en exenciones de impuestos, capitalizaciones y otros financiamientos desde 2019. “Hemos estado apoyando a Pemex y lo vamos a seguir haciendo. Se trata del rescate de la empresa pública más importante de nuestro país. Todos los vencimientos de deuda se están pagando puntualmente y siempre con el apoyo con la Secretaría de Hacienda; no dejamos a Pemex sin respaldo”, dijo López Obrador en enero.
Pemex ha hecho el intento por presentar planes para mantener su nivel de deuda en los 105 mil millones de dolares hasta 2027. Sin embargo, los mercados internacionales de deuda se han vuelto mucho más caros debido al agresivo ajuste de política monetaria en bancos centrales.

Pemex busca 1000 mdd en préstamo con financieras
Pemex busca 1000 mdd en préstamo con financieras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex busca 1000 mdd en préstamo con financieras