PEMEX aumenta exploración y producción tras inversiones

PEMEX aumenta exploración y producción tras inversiones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los combustibles fósiles siguen como la principal fuente de electricidad.

Ángel Cid Munguía, director general de PEMEX Exploración y Producción (PEP), señala que acelerar la producción de los campos petroleros se convirtió en un desafió, pues se requirió de inversiones sustanciales, así como cambios en contratos, administración, procesos laborales y métodos de contratación y construcción.  De acuerdo con los datos obtenidos, se estima que hubo una inversión de 402 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento del 147% en comparación con los 163 mil millones invertidos al cierre de 2018. 

Desde 2019, PEMEX implementa una nueva estrategia en exploración y producción, enfocando las inversiones en áreas con un mayor potencial productivo y económico. De los 402 mil millones de pesos invertidos este año, se destinarán 339 mil millones a actividades de explotación y 63 mil millones a la exploración de pozos.  Es importante mencionar que las proyecciones de PEMEX para el año 2024 indican que las inversiones en exploración y producción alcanzarán los 450 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 176% al finalizar el sexenio. 
El responsable de las operaciones de PEP resaltó que el incremento en las inversiones se enfocó en el desarrollo acelerado de campos, a través de un aumento en la perforación de pozos y la construcción e instalación acelerada de infraestructura marina y terrestre.  Gracias a la implementación de la nueva estrategia de exploración y producción, al cierre de abril, la producción de hidrocarburos líquidos de PEMEX promedió un millón 856 mil barriles diarios; debido a ello, los campos nuevos desempeñan un papel fundamental para revertir la baja.

PEMEX aumenta exploración y producción tras inversiones
PEMEX aumenta exploración y producción tras inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PEMEX aumenta exploración y producción tras inversiones