Películas y series donde la gente parece mayor que su personaje

Películas y series donde la gente parece mayor que su personaje
Redacción El Tiempo de Monclova

Muy probablemente te ha pasado que ves una película o programa de televisión y de repente te percatas que los protagonistas parecen un poco o mucho mayores a la edad que dicen tener. Seguro hasta has dicho algo como “¡¿cómo puede ser posible que sea adolescente?!” Y es que ese fenómeno de cuando los actores son mayores que su personaje es algo muy común.

Irónico pero a veces divertido, esta práctica suele suceder en producciones donde la trama es de adolescentes, pero en tales casos se puede entender, por la naturaleza de ciertas escenas, que se haga así. 

Películas y series donde los actores son mayores que su personaje

En está lista predominan las películas y programas donde hay personajes que pretenden ser adolescentes, pero físicamente parece que ya han formado una familia y salido de varios empleos. Pero hay muchísimos ejemplos en cine y televisión de actores que son mayores que su personaje. ¿Cuáles otros recuerdas? 

1. “Lily” y “James Potter”

actores mayores que su personaje
 

Los padres de nuestro mago favorito parece significativamente mayores en las películas que en la saga de libros de J.K. Rowling.

Los actores que interpretaron a los padres de Harry fueron Geraldine Somerville, que cuando comenzó la saga tenía 34 años, y Adrian Rawlins, que tenía 43 años. En contraste, según la saga literaria ambos tenían 21 años cuando murieron, incluso se llega a mostrar en la lápida en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”.

Un gran salto temporal, pero tal vez tomaron un poco de poción multijugos y por eso es la confusión de las edades y apariencia. 

2. Personajes de “Vaselina”

Rock and roll, chamarras de piel y peinados con muchísimo volumen es lo que nos hace remontarnos a la época de los años 50 y a “Vaselina“, que se ha consolidado como una de las películas musicales más icónicas. La película se desarrolla en una preparatoria, por lo que se dice que nuestros protagonistas rondaban entre 17 y 18 años.

Sin embargo, el elenco era mucho mayor. El actor John Travolta tenía 23 años mientras que Olivia Newton-John cumplió 29 años mientras filmaban. 

Stockard Channing (quien interpretó a Betty Rizzo) en las grabaciones tenía 33 años, aproximadamente el doble de la edad de su personaje, mientras que el actor Jeff Conaway (Kenickie Murdoch) tenía 26 años.

Hay ciertas escenas, como la de “Greased Lightin'”, donde es difícil no preguntarte qué hacen todos esos señores ahí. 

 

3. “Riverdale” 

actores mayores que su personaje
 

Este programa comenzó siendo una serie de drama adolescente, basada en los cómics de “Archie” creados originalmente 1941. Conforme avanzan las temporadas ha tenido saltos temporales enormes, poderes, asesinos, cultos siniestros y misterios inconclusos, pero a veces lo que más nos inquieta son las edades de nuestros personajes.

Todos los personajes rondan en las edades de 17 y 18 años, debido a que son estudiantes de preparatoria, pero en realidad los actores tenían una edad completamente diferente en la primera temporada. 

Los actores son mayores que sus personajes pero no es un cambio tan dramático como en el de “Vaselina”, por ejemplo. KJ Apa (“Archie”) tenía 20 años al comenzar la serie y Cole Sprouse (“Jughead”) tenía 25, mientras Camila Mendes y Madelaine Petsch (“Veronica” y “Cheryl”) tenían 23 años. Lili Reinhart (“Betty”) era de las menores, con 21 años.

Por otro lado, Ashleigh Murray (“Josie”) tenía 29 al comenzar la serie.

4. “Mean Girls” 

A casi 19 años de su estreno, “Mean Girls” o “Chicas Pesadas” es una de las películas de adolescentes más iconicas para los millennials y gen z; sin embargo, hay una pequeña falla en está película “tan fetch”: la edad de los personajes.

La sinopsis nos dice que “Cady Heron” tiene 16 años y entra a la preparatoria donde se armará un drama adolescente, nivel hábitat salvaje. Lindsay Lohan tenía 18 años cuando interpretó a “Cady”, no es una diferencia muy disparatada; sin embargo, Rachel McAdams (“Regina George”) tenía 26 años y logró interpretar a una adolescente a la perfección. 

Lacey Chabert (“Gretchen Wieners”) tenía 22 años; Amanda Seyfried (“Karen Smith”) tenía 19 años; Lizzy Caplan (“Janis Ian”) tenía 22 años; Daniel Franzese (“Damien”) tenía 26 años; y Jonathan Bennet (“Aaron Samuels”) contaba con 23 años.

Lo extraño era que Amy Poehler, quien interpretó a la mamá de “Regina”, tenía solo 7 años más que Rachel McAdams.

5. “Spider-man” 

Tobey Maguire protagonizó a nuestro “amigable vecino” en la trilogía de Sam Raimi, aunque realmente tenía 27 años cuando se puso en la primera entrega el traje de Spider-Man.

Al termino de la trilogía tenía ¡32 años!

Tal vez con Kirsten Dunst no se notaba tanto la diferencia, pues ella tenía 20 años al comenzar la saga. Pero, ¿qué tal Joe Manganiello (“Flash Thompson”) con sus 26 años en la primera película?

6. “Smallville” 

Hablando de superhéroes, de Marvel damos un salto a DC; específicamente, al querido programa “Smallville” es un gran ejemplo de actores mayores que su personaje. Tom Welling, quien nos trajo a la pantalla al joven Clark Kent de 14 años, en realidad tenía 24 años cuando lo personificó en la primera temporada. Se notaba más grande pero, ¡¿24 años?! ¿Tú de qué edad lo veías?

Películas y series donde la gente parece mayor que su personaje
Películas y series donde la gente parece mayor que su personaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Películas y series donde la gente parece mayor que su personaje