Películas que han tenido que detener su rodaje por la huelga de actores

Según el presupuesto algunos proyectos tendrán pérdidas de hasta 600mil dólares por semana.

Películas que han tenido que detener su rodaje por la huelga de actores
Redacción/El Tiempo Monclova

Los actores ya llevan una semana en huelga y, desde que el pasado jueves 13 de julio se confirmó la unión de SAG-AFTRA a la huelga convocada por los guionistas el pasado mes de mayo, se han conocido las primeras películas afectadas por el parón.

Esta es la primera huelga de actores desde 1980 y, como consecuencia de la falta de acuerdo entre los sindicatos que representan a los actores y otros trabajadores de la industria y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) -que representa a las principales compañías de cine y televisión-, los principales estudios de Hollywood se han visto obligados a detener varios proyectos de alto perfil, tal y como ocurrió con la huelga de guionistas hace unos meses.

SAG-AFTRA representa a más de 160.000 profesionales, que incluyen no solo a actores, sino también a personalidades de la radio, periodistas, especialistas, bailarines, coreógrafos, cantantes y otras profesiones del gremio

La huelga ha paralizado prácticamente todo: desde cualquier tipo de trabajo que pueda llevarse a cabo en un set de rodaje, hasta los eventos de prensa, cualquier tipo de promoción e incluso castings, negociaciones y acuerdos para nuevas películas. La paralización de los rodajes implica una pérdida de dinero importante. Según un reportaje de Variety, para proyectos de gran presupuesto como Gladiator 2 o Deadpool 3, el costo de paralizar todo lo que está en funcionamiento en un set de rodaje puede ser de aproximadamente 600.000 dólares por semana. Esto sin contar las pérdidas del negocio en sí, ya que no solo los actores y guionistas no trabajan, sino que también muchos otros profesionales ven paralizada su actividad: directores de fotografía y maquilladores, asistentes de producción, diseñadores de vestuario, decoradores y muchos más.

Esta situación es compleja y urge una solución rápida, pero con el precedente de la huelga de guionistas como ejemplo, no parece que vaya a resolverse rápidamente. A continuación, se enumeran los rodajes de series y películas que han quedado paralizados:

  1. Gladiator 2
  2. Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte 2)
  3. Deadpool 3
  4. Venom 3
  5. Apples Never Fall
  6. Beetlejuice 2
  7. Juror #2
  8. Lilo & Stitch
  9. Mortal Kombat 2
  10. Wicked
  11. Entrevista con el vampiro - Temporada 2
  12. The Sandman - Temporada 2

Todas estas producciones se suman a la lista de otras paralizadas con la huelga del Sindicato de Guionistas (WGA), como 'Stranger Things' y otras series que se han visto afectadas.

Películas que han tenido que detener su rodaje por la huelga de actores
Películas que han tenido que detener su rodaje por la huelga de actores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Películas que han tenido que detener su rodaje por la huelga de actores